Repercusiones

Uñac sobre el Comité Ejecutivo de la AFA: "acompañaremos para seguir pensando el deporte"

El gobernador se refirió al ofrecimiento de Claudio "Chiqui" Tapia, en su reciente visita a la provincia.
lunes, 4 de diciembre de 2023 20:07
lunes, 4 de diciembre de 2023 20:07

En su reciente visita a la provincia, en ocasión de un partido de la Liga Profesional, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia que le entregó un reconocimiento por su aporte al deporte. Además, hubo una propuesta relacionada a la posibilidad de integrar el Comité Ejecutivo de la AFA.

Sobre ello, el gobernador saliente se expresó ante la prensa, esta tarde en ocasión de la entrega de un barrio de IPV para los trabajadores de farmacias: "El Comité Ejecutivo de AFA, en su última reunión, logró una modificación para llevar de 23 a 26 los miembros del Comité. Los integrantes son un representante del Gobierno nacional, un representante de los gobiernos provinciales y el restante, del Congreso de la Nación. Me confirmó Claudio Tapia que lo vamos a acompañar desde este Comité Ejecutivo".

Destacó que "es un lugar para seguir pensando que el deporte debe seguir siendo una diversión para los argentinos pero también una convocatoria a los chicos para una vida más sana, más saludable y el modelo que hemos impulsado en San Juan".

Uñac estima que comenzaría a trabajar en las próximas semanas: "materializando las inquietudes del deporte y del fútbol particularmente con una persona que trabajó mucho para lograr la tercera Copa del Mundo y se acordó mucho de San Juan como es Claudio Tapia".

Comentarios