Obras

El popular barrio Parque Independencia estrenó portal

Junto a obras de veredas e iluminación, entre otras mejoras, el conjunto habitacional celebró su nueva cara.
martes, 30 de mayo de 2023 14:48
martes, 30 de mayo de 2023 14:48

El tradicional barrio Independencia en Chimbas sumó un nuevo portal que inaugurado este martes con la participación de los vecinos.

"Años atrás hicimos otras de saneamiento y después nos comprometimos con la pavimentación y cumplimos. Además, es el barrio que más plazas tiene; 5 en total y las renovamos. Seguimos con la iluminación y después, nos comprometimos con un portal de ingreso y ahora lo inauguramos. Son 6 millones de pesos en total que se invirtieron", dijo el intendente Fabián Gramajo, en rueda de prensa.

Detalló que, con fondos municipales, se realizaron trabajos en veredas y cordones y se instaló nueva iluminación y cartelería. "Hemos hermoseado el ingreso que está sobre calle Benavidez; cerca tenemos otro portal de ingreso sobre calle Tucumán que recibe a los sanjuaninos que ingresa al departamento", dijo.

Sobre la obra, en el lugar se construyeron 140 metros de veredas, se embelleció la esquina del portal con 10 metros cuadrados  de chapa artística y se colocó un cartel indicador con el  nombre del barrio. También se realizaron 36 metros de cordón cuneta, 2 rampas de acceso y mejoras de pintura en todo el portal.
 
Con respecto a la iluminación, en el portal de ingreso, se instalaron 10 lámparas con luz LED de última tecnología, de 100 watts cada una, dando mayor seguridad y visibilidad para quienes ingresen al barrio. Para todos los trabajos de la obra se realizó una inversión total de $6.125.321.  

Nueva gestión

Gramajo agradeció el apoyo de los electores a la nueva intendenta Daniela Rodríguez de Gramajo que tendrá 6 concejales de su color político.

"Van a trabajar por el departamento y apostar al diálogo para que Chimbas siga por este camino del progreso", dijo. 

Además, se refirió a la espera de la definición de la candidatura de Sergio Uñac por parte de la Corte Suprema de la Nación: "la incertidumbre es general y somos respetuosos de la decisión de las instituciones. En mi caso, sigo trabajando porque tenemos la responsabilidad de ser intendente hasta el 10 de diciembre. Es un momento de trabajar y ser cauteloso con lo que se dice y hace. En el medio, está el futuro de San Juan".

Agregó que sigue trabajando en propuestas de gobierno para su fórmula para la gobernación con José Luis Gioja. "Seguimos trabajando con los proyectos técnicos plasmados en el libro que presentamos, previo a la decisión de la Corte. También trabajamos con los equipos técnicos".

 

Comentarios