Este fin de año, decenas de personas de diferentes edades se reunieron en la Alianza Francesa con el fin de transformarse en reyes magos. No, no se disfrazaron, sino que dispusieron de tres tardes para realizar diferentes juegos que serán donados con motivo de la celebración de este próximo 6 de enero.
Se trata del proyecto "Fábrica de juguetes", de la Fundación Sí. Es una ONG que está en todo el país con sedes en casi todas las provincias, pero que en San Juan es relativamente nueva ya que llegó formalmente a mediados de mayo.
"Trabajamos con varios proyectos, por un lado tenemos el "Sí, pueden". Se dirige a los niños de comedores y merenderos en los que trabajamos con la inteligencia emocional. En San Juan trabajamos con uno en La Bebida y otro en la Villa del Carril. El de Rivadavia pertenece a las Hermanas Cristo Rey está en calle Ignacio de la Roza pasando Pellegrini, y el de Villa del Carril, queda en Las Heras 1399 sur. Además, tenemos las recorridas nocturnas por la terminal. El fin no es llevar donaciones a la gente en situación de calle, aunque siempre llevamos algo para compartir, sino que es ir a visitar a un amigo, conocerlos, saber su nombre, sentarnos con ellos", explicó a Diario La Provincia la coordinadora local, Vania Verona.
Hacedores de juguetes
La fundación a nivel nacional mandó los materiales y en tres tardes, voluntarios de todos los rincones de la provincia y de diversas generaciones se reunieron para ponerle color y amor a cada una de las piezas.
"Es la primera vez que realizamos La Fábrica en San Juan y estamos muy contentos con la concurrencia. No esperábamos tanta gente. Dominós, rompecabezas, tatetís, títeres, se llevarán a los merenderos con los que trabajamos usualmente y con otra institución que pertenece a la Asociación del Milagro en Pocito. No es lo mismo llevar algo comprado, sino que es algo que está hecho con mucho cariño y amor", aseguró Viviana.
Cecilia llegó hasta la fábrica con su sobrino Brian, pero participa de la fundación desde los comienzos. "Todas las experiencias son lindas, porque además de ayudar, se aprende mucho, sobre todo en las recorridas", contó.
Aquellos que quieran saber más sobre la fundación, se pueden contactar a través de la fanpage de Fundación Sí San Juan.