Reclamo

Empleados de una casa de electrodomésticos en San Juan analizan duras medidas de fuerza

Este martes en la noche, representantes del sindicato se reunirán con los empleados para analizar las medidas a seguir.
martes, 15 de octubre de 2019 15:23
martes, 15 de octubre de 2019 15:23

Este martes, representantes del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, en conjunto con los apoderados de la empresa Ribeiro mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para reclamar por la situación salarial de los trabajadores. Sin llegar a un acuerdo concreto, desde el gremio informaron que de no surgir cambios, se vienen las medidas de fuerza.

"Se presentaron con un escrito donde informaban la situación y no nos dieron una fecha cierta de pago. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio y se tomarán acciones el viernes", señaló Mirna Moral, secretaria general del SEC.

De acuerdo a lo adelantado, después de las 21 horas se reunirán los representantes del sindicato con los empleados de las sucursales de Rawson y Capital para analizar las medidas a seguir. A partir de ésta tomarán la decisión de lo que van a realizar. 

"No solo con escraches se puede mostrar la disconformidad, hay otros métodos que se pueden aplicar. El sábado, muchos empleados del centro decidieron no ir a trabajar porque no le pagan la jornada doble y ésa fue una forma de hacer sentir el reclamo", explicó.

Comentarios