Siniestro

Nene herido por la caída de un contenedor: los cestos definitivos se colocarán este mes en el Parque

Tras el hecho ocurrido recientemente, desde Arquitectura señalaron que la empresa tuvo una demora en recibir los cestos y por eso, seguirán usando los contenedores de Ambiente.
jueves, 17 de octubre de 2019 18:52
jueves, 17 de octubre de 2019 18:52

El sábado pasado a la tarde, un hecho conmocionó a quienes pasaban un momento distendido en el Parque de Mayo. Es que un niño de 2 años se agarró del contenedor de un basura móvil y éste se le vino encima. La desesperación abordó a la madre que rápidamente actuó con la gente del lugar para levantar el carro y sacar al pequeño de abajo de éste.

"Mi pequeño se agarró y éste se le vino encima, provocándole un hundimiento de cráneo el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Es un milagro que esté vivo y sobretodo que esté tan bien. Agradezco inmensamente a todas las personas que me ayudaron ese día a levantar este terrible contenedor que a mi sola se me hacía imposible", relató la mamá del niño, Verónica Páez.

Es por que el director de Arquitectura, Marcelo Yornet aclaró por qué aún están ese tipo de contenedores en el lugar. "El parque clásico lo mantiene la Dirección de Espacios Verdes y desde allí se hizo una subcontratación a una empresa que se encarga de ese trabajo. Volverán a llamar a licitación para el mantenimiento de ese sector y de la ampliación Oeste, que se inauguró, y en la que aún se hacen trabajos de la obra en sí. En ello se incluye el Museo de la Historia Urbana que se muestra con un vallado", comenzó describiendo en radio AM1020.

"El resto de esa manzana está todavía la empresa a cargo de llevar adelante las obras mayores. Por eso, atravesamos una situación intermedia, especial y transitoria. La empresa todavía no recibió los cestos de basura que irán definitivamente; sobre todo en el Paseo de los Artesanos. La semana próxima recién llegarán y para salvar esa situación, se le pidió a la Secretaría de Ambiente que preste contenedores móviles de basura", aclaró.

A fines de octubre o principios de noviembre, la empresa termina de hacer los trabajos y se entregaría la obra a la Dirección de Obras Menores. "Hasta entonces, pedimos a la gente colaboración para que no sobrecargue los bausreros y sobre todo ayude a vigilar que las ruedas estén asentadas en una superficie lisa y no entre el pasto y el cordón, como sucedió en este caso. Por eso, el contenedor se vino abajo y causó este hecho que todos lamentamos", sentenció.

Comentarios