Sin acuerdo

Despidos en la farmacia de UDAP: los exempleados van a la Justicia

No se llegó a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo y por ello, se reclamará por otra vía.
miércoles, 02 de octubre de 2019 07:52
miércoles, 02 de octubre de 2019 07:52

Tras reuniones en la Subsecretaría de Trabajo, solicitada por el Sindicato de Trabajadores de Farmacia, no se llegó a un acuerdo por las indemnizaciones de 12 trabajadores despedidos de la Farmacia sindical de UDAP. Con ello, quedaron en libre acción de ir a la justicia.

"Se manejaron dos propuestas en las audiencias y ambas fueron rechazadas. Primero se ofreció el 60% del pago de la indemnización en 10 cuotas, y en la segunda audiencia, que se concretó el pasado viernes, se hizo una mejora hasta el 70% a pagar en 8 cuotas. Tanto los trabajadores como los representantes del sindicato decidieron no aceptar  y se finalizó la negociación en el marco de la Subsecretaría", señaló el responsable de la Subsecretaría de Trabajo, Roberto Correa Esbry a Diario La Provincia SJ.

En ese nuevo marco, "al judicializar se llevan adelante demandas individuales por el 100 o más porcentaje, de acuerdo a lo que evalúen con los abogados. Lamentablemente, no se pudo llegar a un acuerdo en nuestras audiencias, con lo que se dilataron los tiempos para los empleados que, en definitiva, necesitan su dinero para afrontar esta etapa hasta que consigan un trabajo o para generar uno nuevo", sentenció.

 

Comentarios