Historias

El "Pan Nuestro de cada día", la obra que apuntala pequeñas panaderías en San Juan

"Corazones Solidarios" impulsa la iniciativa de grupos de jóvenes que elaboran pan en casas para generar sustento y ayudar a comedores. Conocé cómo ayudar.
domingo, 27 de octubre de 2019 07:32
domingo, 27 de octubre de 2019 07:32

Un proyecto del grupo Corazones Solidarios moviliza voluntades para una propuesta tanto simbólica como emprendedora y que viene a responder a necesidades de muchas familias sanjuaninas. Se llama "El pan nuestro de cada día" y busca alentar y fomentar la formación de grupos dedicados a elaborar pan y otros productos panificados para generar un ingreso económico y también ayudar a comedores y merenderos.

"Se llama El Pan Nuestro de cada día inspirados en que quienes rezamos le pedimos a Dios precisamente eso, que no nos falte el pan y cuántas veces al hacerlo no pensamos en el otro, en el hermano. Pero desde Corazones Solidarios creemos que la oración debe ir acompañada de la acción. Es lo que hace que nuestro servicio hacia el prójimo esté completo", señaló Alicia Sepúlveda, impulsora de la iniciativa, a Diario La Provincia SJ.

"Pensamos esta obra enfocándonos en los jóvenes que ya trabajan solidariamente en pequeños grupos para generar fuentes de trabajo. También se han sumado personas a enseñarles panadería y pastelería. En la parroquia Santos Cosme y Damián, el padre Rodrigo Robles ha generado también a un proyecto similar", destacó. Desde su difusión en las redes sociales, surgieron tanto interesados en trabajar en estas panaderías comunitarias en casas de familia como en dar una mano, pero se necesitan más para darle una continuidad firme a cada una hasta que se afiancen.

"Ellos aprenden un oficio, llevan el pan a sus casas y aparte de eso, lo pueden vender y generar dinero, además de ayudar a comedores llevándoles el pan. Pedimos colaboración con una bolsa de harina de 50 kgs. o una bolsa de 25 kgs. O pueden juntarse varias personas que puedan colaborar con lo que se pueda.Todo suma y nos ayuda a sostener este proyecto en el que tenemos toda la confianza", aseguró Alicia, quien se encarga de coordinar el retiro y la entrega de la harina.

"Lo necesita mucha gente; es lo que nos moviliza en estos tiempos difíciles y confiamos en la gente que es muy generosa para sostener esta obra", sentenció.

Para colaborar pueden comunicarse con llamadas o enviando WhatsApp al 264 5249172.-

Comentarios