Historia

El recuerdo de Gabriel y Renzo los sanjuaninos héroes del ARA San Juan que fueron a la misma escuela

Se trata de Gabriel Alfaro y Renzo Martín David Silva, quienes cursaron la primaria en la escuela Marino Bartolomé Carreras del Barrio Aramburu. Este viernes fueron homenajeados por el establecimiento y sus familias los recordaron.
viernes, 1 de noviembre de 2019 16:39
viernes, 1 de noviembre de 2019 16:39

El recuerdo de los "niños traviesos" volvió a dos familias sanjuaninas de héroes del ARA San Juan, cuando este viernes cruzaron las puertas de la escuela Marino Bartolomé Carreras, en el Barrio Aramburu, en Rivadavia.

Es que allí cursaron la primaria Gabriel Alfaro y Renzo David Martin Silva, quienes lo hicieron en años diferentes pero por vueltas de la vida terminaron siendo compañeros en el submarino ARA San Juan, y se convirtieron en héroes cuando la tragedia los azotó.

"De acá se me vienen todos los recuerdos a la cabeza. Me acuerdo como de guardapolvo blanco traíamos a Gabriel y a penas entraba ya empezaba a correr por los pasillos. Era muy amiguero y muy travieso, como todo niño feliz", contó la mamá de Gabriel, Luisa Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

"Me acuerdo de los enojos y los nervios que pasábamos porque a la hora de salida, Gabriel siempre llegaba tarde a casa. Teníamos que venir a buscarlo y era porque se quedaba jugando a las balitas con sus amigos en el jardín de la escuela", recordó emocionada hasta las lágrimas. 

En tanto que por Renzo llegó la mamá de su mejor amigo, amistad que se forjó en la escuela y que hasta el día de hoy no se rompió, por más que uno de ellos viva en el recuerdo del otro. 

"Cuántas veces habrá pasado horas y horas en casa. Creció en mi casa, era un hijo más para mi. Mi hijo cuando se enteró de la muerte de Renzo no pudo siquiera festejarle el cumpleaños a mi nieto, le habían llevado una partecita de él".

Los familiares y amigos llegaron hasta el establecimiento ya que a sólo 15 días de cumplirse el segundo aniversario de la tragedia, la institución quiso recordarlos con una bandera que los propios alumnos pintaron. 

"Es hermoso ver y sentir que no los olvidan, dieron la vida por la patria y por lo que más amaban hacer. Creo que en la escuela comenzó todo, ellos sabían lo que querían ser. Estoy más que agradecida por este hermoso regalo. Prometo llevar la bandera a Mar del Plata y dejarla en el muro que crearon para ellos, en la base", aseguró Luisa. 

En tanto que los chicos también expresaron a través de cartas, emocionantes mensajes para recordar a quienes fueron ex alumnos y ahora se convirtieron en "próceres" de la institución. 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios