Vecinos en alerta

Preocupación por la aparición de palomas muertas en una zona de Rivadavia

Las palomas aparecieron muertas al cabo de dos días. Fueron encontradas en un perimetro de cuatro cuadras en el barrio Del Bono Green.
viernes, 15 de noviembre de 2019 12:00
viernes, 15 de noviembre de 2019 12:00

Varias palomas aparecieron muertas, en las últimas horas en una zona de Rivadavia y levantó la preocupación de los vecinos de la zona. Sucedió en la zona del barrio Del Bono Green, a metros de un reconocido supermercados y shopping, y no se sabe qué es lo que generó la muerte especialmente de aves, no de otro tipo de animales.

"Las palomas han aparecido entre este martes y miércoles, especialmente en las primeras cuadras del barrio. Una paloma apareció sobre la calle Enrique Mortaloni, a metros de Ignacio de la Roza; otra en un descampado a pocos metros de esa calle; otra paloma en la avenida Bellas Artes a metros de la primera rotonda; y hay otra en la calle Paraná. Esa última, solo tiene la cabeza", destacó Romina Páez a Diario La Provincia SJ.

La vecina advirtió que es una zona de muchas palomas pero lo raro es que hayan aparecido "de golpe" tantas palomas muertas pero no perros o gatos, que podría despertar el alerta por posible envenenamiento. 

En este contexto, Dardo Recabarren, director de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de San Juan, indicó que no se han registrado denuncias en la Policía Ecológica ni en la oficina que él maneja pero pidió que se levante una muestra para su análisis.

"Se debe presentar la denuncia a la Policía Ecológica porque vaya a saber qué han comido. Hay que ver si esas palomas, han sido envenenadas o no. Si se encuentran diferentes tipos de aves, perros y gatos muertos ahí es una problemática. Habría que tomar muestras porque cuando envenenan las palomas también mueren otras aves y otros animales. Hay que tener cuidado porque esos perros pueden ser tocado por los niños y ya podríamos hablar de otro problema. Pero no tenemos que descartar que haya alguien que las haya bajado con un rifle de aire comprimido", indicó Recabarren a Diario La Provincia SJ.

Galería de fotos

Comentarios