Tiempo

Sin escalas: aseguran que el calor de enero se instaló en San Juan

Una masa tropical hace de las suyas sobre la provincia y por los próximos días no habrá alivio.
domingo, 17 de noviembre de 2019 13:07
domingo, 17 de noviembre de 2019 13:07

Sin pronóstico de lluvias para este domingo, el calor en San Juan no cederá y todo indica que se mantendrá por los próximos días "sin aflojar".

Para el climatólogo Germán Poblete, "las masas de aire frío y viento Sur que llegaban en las mañanas como consecuencia de las lluvias en Mendoza y alrededores no fueron suficientes y una masa de aire tropical prevalece en San Juan. Esto junto al viento Norte y un sistema de alta presión van a mantener las temperatura mínimas altas y las máximas típicas del mes de enero. Es un adelanto del duro verano que se avecina".

En diálogo con Diario La Provincia SJ aseguró que el calor húmedo y agobiante se mantendrá "por lo menos hasta el martes con esta intensidad pero no podemos esperar máximas muy bajas ya que estamos entrando en el verano". Sobre las lluvias con actividad eléctrica como la de este sábado por la noche detalló que "son fenómenos que que se generan en poco tiempo y por eso, más de uno se sorprendió. Para este domingo, no tenemos precipitaciones a la vista aunque sí un alto porcentaje de humedad".

Las temperaturas máximas rondarán entre los 35 a 36º hasta el martes, con una humedad promedio del 35%. A prepararse. 

Comentarios