Celebración

Marineritos sanjuaninos engalanaron un homenaje a héroes del ARA San Juan

Los pequeños sanjuaninos son hijos de ex combatientes marinos. Desde Rawson acuden a diferentes eventos y su compromiso y dedicación por la patria sorprenden a los presentes.
viernes, 22 de noviembre de 2019 17:14
viernes, 22 de noviembre de 2019 17:14

El respeto, el compromiso y la responsabilidad con la patria es algo que se aprende desde niños, en la escuela. Sin embargo, un grupo de pequeños sanjuaninos lo viven día a día gracias a la Agrupación Infantil Stella Maris que sus propios padres y familiares crearon en la provincia. 

Es así que actualmente más de 25 niños sanjuaninos de diferentes edades la conforman, y este viernes, algunos de ellos engalanaron un emotivo acto se llevó a cabo en la escuela Marino Bartolomé Carreras de Rivadavia, para homenajear a héroes del ARA San Juan

"La agrupación nació en 2015 y desde entonces ha ido en crecimiento. A los niños se les enseña valores, educación y respeto ya que consideramos que es esencial que crezcan con eso. Es una educación que reciben como complemento del hogar, donde fortalecemos una base de valores. No los preparamos para que sean militares sino que para que ellos el día de mañana sean personas de bien", contó su profesor Daniel Albarracín a Diario La Provincia SJ. 

Su presencia se llevó todas las miradas en el establecimiento educativo ya que se presentaron vestidos de marineros y frente a familiares de los sanjuaninos héroes del submarino, tiñieron de una especial emoción la celebración. 

"Los chicos tienen música y con ellos estamos creando la banda. Nuestro sueño es lograr conformar la banda infantil y la orquesta sinfónica con más de 200 niños. También tienen karate, gimnasia y actividades recreativas. La agrupación cuenta con médicos profesionales un traumatólogo infantil, cardiólogo infantil y un pediatra, ellos los asisten y brindan contención médica", señaló. 

Y agregó que "para nosotros es un orgullo verlos participar porque son actividades que les gusta y las disfrutan, son niños y así tiene que ser. Además la agrupación lleva el nombre de nuestra protectora Stella Maris y verlos crecer con esos conocimientos y valores es algo muy reconfortante".

Homenaje

Una vez más la escuela de Rivadavia, Marino Bartolomé Carreras homenajeó a sus dos ex estudiantes Gabriel Alfaro y Renzo David Martín Silva, héroes del submarino ARA San Juan con un emotivo acto en donde la comunidad educativa, establecimientos del departamento y familiares asistieron. 

Allí se vivieron momentos de gran emoción ya que fue Luisa, la madre de Gabriel Alfaro quien junto a los directos izó la bandera. 

"Esto me emociona hasta las lágrimas, siento que Dios me puso acá en este momento de la vida para homenajear a nuestros héroes que son los de la Argentina y los de los chicos de a escuela también. Gabriel y Renzo empezaron sus estudios acá, se formaron acá. Es un momento muy fuerte", señaló la directora Alejandra Peralta en profunda emoción, a Diario La Provincia SJ. 

Pero no todo culminó ahí ya que una bella estudiante de 5 grado deleitó a todos con su voz mientras que un video recordaba a los submarinistas sanjuaninos. 

Por último las autoridades de la escuela junto con los familiares, llevaron a cabo el descubrimiento de una placa que recordará a los submarinistas de ahora en adelante, y que quedará como parte del establecimiento para futuras generaciones. 

 

Comentarios