Anotá

Este domingo habrá catas de vino gratuitas

Se trata de los festejos por el día de la Bebida Nacional. Acercáte y disfrutá también de los espectáculos.
sábado, 23 de noviembre de 2019 21:02
sábado, 23 de noviembre de 2019 21:02

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la comunidad sanjuanina a celebrar el Día del Vino Argentino, Bebida Nacional. La cita es el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 19 horas en la Plaza del Bicentenario. El objetivo de este evento es continuar instalando esta bebida desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina.

Como todos los años, San Juan se sumará al festejo que se realiza en todo el país para poner en valor el producto insignia de nuestra provincia: el vino. En nuestra ciudad la celebración será con entrada libre y gratuita y contará con actividades para toda la familia.

La idea es que quienes se acerquen a la plaza conozcan, saboreen y adquieran vinos locales, pues habrá más de más de 30 bodegas exponiendo sus producciones. También encontrarán productos gourmet, food trucks. La iniciativa busca que grandes y chicos desarrollen la pasión y el orgullo por la producción local.

No faltarán sorteos y espectáculos musicales para atraer al público. Se ha previsto la participación de en vivo Nu Vox y Vanguardia ballet.

En el año 2010 se firmó el Decreto Nacional Nº 1800 y, tres años después, se promulgó la Ley Nacional Nº 26.870, en ambas legislaciones se declara al vino argentino como bebida nacional. Entre los objetivos de la ley se establece la difusión de las características culturales del vino argentino, promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de actividades relacionadas con el sector vitivinícola, entre otros tópicos que fomentan la producción, elaboración y consumo vino.

Sistema Informativo de San Juan.


 

Comentarios