Reclamo

Video: el colectivo Ni una menos y agrupaciones sociales marcharon contra la violencia de género

En el día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, agrupaciones sociales y políticas acompañaron el reclamo por prevención y justicia para las víctimas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 20:49
lunes, 25 de noviembre de 2019 20:49

En el día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo Ni una menos junto a organizaciones sociales y políticas marcharon por las calles del microcentro.

Con carteles, banderas y también pañuelos verdes, que simbolizan la legalización y despenalización del aborto, coparon las calles del microcentro con pedidos de justicia, protección de las víctimas y prevención de casos de violencia.

Además, este lunes quedó inaugurado el nuevo Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género -CAVIG- que tiene como finalidad atención integral a las víctimas de este tipo de violencia. 

En el marco de la inauguración, desde el organismo dieron a conocer las cifras registradas en el primer semestre del año 2019, las cuales arrojaron que en San Juan hubo un total de 2.823 casos, siendo 2.129 nuevos y 694 reincidentes.

Comentarios