Historias

Crearon una panadería solidaria y suman a quienes se quedaron sin trabajo

Bajo la ayuda de la parroquia Cosme y San Damián, en Rawson, venden productos a precios muy accesibles y ya ofrecen el clásico pan dulce y roscas.
jueves, 5 de diciembre de 2019 19:40
jueves, 5 de diciembre de 2019 19:40

Se vienen las fiestas navideñas y de fin de año y uno de los alimentos que no pueden faltar son el pan dulce y las roscas. Y ellos lo saben, por eso están amasándolos y vendiéndolos a precios muy accesibles. Porque saben que una mano puede ayudar a otra y generar una verdadera cadena solidaria.

Coordinada por la parroquia Santos Cosme y Damián, recientemente comenzó a funcionar una panadería solidaria. Con insumos donados y otros aportados por la comunidad más colaboradora, familias que se quedaron sin trabajo aprenden el oficio de la panadería y pastelería. Además del clásico pan, ya pudieron elaborar budines, roscas, maicenitas, pastafrolas y el clásico pan dulce. Y no solo eso: esperan crecer más.

"Estamos invitando a las familias que necesiten trabajar o un apoyo económico a que se sumen. Aquí todos nos damos una mano y generamos ventas en nuestra comunidad que es muy solidaria. Están entusiasmados en crecer y aprender y eso es algo muy valioso", destacó el padre Rodrigo Robles a Diario La Provincia SJ. Destacó que hay voluntarios "que están enseñándoles el oficio para que cada día ofrezcan mejores productos y en poco tiempo se animaron a sumar mucha variedad, ya que hacen pizzas y semitones, por ejemplo. El pan dulce es exquisito y muy económico", destacó.

Para colaborar o sumarse, se pueden comunicar al Facebook de la parroquia 

Comentarios

Otras Noticias