Religión

Multitudinaria manifestación de fe en honor a la Inmaculada Concepción

Miles de peregrinos participaron de la tradicional procesión que se realizó a las 5.00 de la mañana de este domingo y que culminó en el Santuario ubicado en Concepción en Capital.
domingo, 8 de diciembre de 2019 07:34
domingo, 8 de diciembre de 2019 07:34

Miles de fieles y peregrinos participaron de la tradicional procesión en honor a la Inmaculada Concepción en San Juan. El punto de partida fue la intersección de calle General Acha y San Luis y durante más de una hora los promesantes rezaron el Rosario y cantaron para venerar a la Virgen María desde las 5.00 de la mañana de este domingo.

Los fieles como cada 8 de diciembre marcaron un paisaje diferente en el centro de la Ciudad de San Juan. A las 4.30 ya se podía observar a familias que caminaban por las diferentes calles rumbo al punto de partida de la procesión. Posteriormente, los organizadores a través de los altavoces anunciaron la presencia de la imagen de la Virgen María y los fieles expresaron su fe a través de la oración y con los pañuelos en alto.

El Padre Orlando Ruggieri presidió la celebración de la primera misa en el Santuario de la Inmaculada Concepción ubicada en el centro de Concepción. Ruggieri manifestó su alegría por la gran cantidad de fieles que respondieron a la convocatoria de la celebración Mariana. En su homilía, el sacerdote recordó que hoy 8 de Diciembre se  inicia el Año Mariano que culminará el 8 de diciembre de 2020.  Entre las actividades planificadas se celebrará el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle en Catamarca.

“Desde 1854, el Papa Pío proclamó este dogma, que María fue concebida desde el primer instante sin el pecado original. Qué precioso es que en este Año Mariano reconozcamos como el ángel Gabriel saludó a María. Él que tiene la gracia de Dios tiene plenitud”, expresó el sacerdote. También durante la celebración de la misa se rezó por Argentina y especialmente por San Juan.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias