Celebración

Volvió una tradición: lluvia de rosas se derramaron sobre Santa Bárbara en Pocito

Este domingo se realizó el cierre de la fiesta patronales en honor a Santa Bárbara y la tradicional florería Ideal arrojó cientos de flores sobre la imagen de la patrona.
domingo, 8 de diciembre de 2019 20:43
domingo, 8 de diciembre de 2019 20:43

Una lluvia de pétalos de rosas rojas y margaritas se derramó este domingo sobre la imagen de Santa Bárbara de Pocito. Fue en el contexto de la celebración del Día de la Santa Patrona del departamento.

En esta ocasión una multitud recorrió las calles del departamento para honrarla. A diferencia de los dos últimos años, para esta ocasión volvió un rito tradicional muy destacado por los vecinos: la "lluvia de flores" que lo encara la florería de Don Pacheco.

Este acto tradicional nació en el año 1971 de la mano de Alfonso Pacheco que hoy es propietario de la florería Ideal, ubicada sobre calle 11. Por aquel entonces la iniciativa nació para agradecerle a la santa los favores recibidos y especialmente por la familia que tiene, es padre de tres hijos que continúan su tradición.

Don Alfonso impulsó siempre la lluvia desde el techo de su casa precisamente para el cierre de la fiesta patronal. Además, con ayuda de su esposa, siempre hizo los adornos y arreglos florales en la parroquia. 

Hoy sus flores quedaron en manos de los fieles que las volvieron a arrojar al aire cuando la patrona de las tormentas llegó a la parroquia, frente a la plaza.

 

Comentarios