Fotos

Conmovedoras y divertidas postales de la Cabalgata de los Niños en Jáchal

Este domingo participaron alrededor de 250 niños y adultos vestidos con pilchas gauchas y con carteles reconociendo a cada agrupación.
lunes, 11 de febrero de 2019 08:56
lunes, 11 de febrero de 2019 08:56

Este domingo decenas de niños con sus padres, tíos y abuelos participaron de la 7° edición de la Cabalgata Infantil en Homenaje al Gaucho Jachallero. En la ocasión se calcula que participaron alrededor de 250 niños y adultos vestidos con pilchas gauchas y con carteles reconociendo a cada agrupación.

Foto: Roberto Ruiz

El punto de partida fue en la Plaza Departamental y contó con la presencia del cantor Javier Balderramo. "El ideólogo de esto esto fue mi padre Jorge Ahumada, quien perteneció a la Agrupación Gaucha del Viejo Jáchal, y cuando falleció se continuó con la cabalgata en su honor. Comenzaron participando 30 niños y hoy hay más de 250", contó Pilar Ahumada, exreina departamental del Sol, a Diario La Provincia.

Foto: Roberto Ruiz

Sin dudas la parte más emotiva de la cabalgata se dio en el Cementerio Municipal, donde se hizo un pequeño homenaje a Jorge Ahumada (uno de los Ideólogos de la Cabalgata), Gerónimo Giménez y a los Gauchos fallecidos en la Tumba de Gerónimo Giménez.

Foto: Roberto Ruiz

Mirá las fotos que realizó el fotógrafo jachallero Roberto Ruiz

 

Galería de fotos

Comentarios