Calingasta

Vándalos destruyeron el portal de ingreso al Parque Nacional El Leoncito

Personas desconocidas llegaron al lugar y no solo arrancaron los escudos del portal de ingreso sino que además los partieron y tiraron a pocos metros del mismo.
jueves, 14 de marzo de 2019 08:10
jueves, 14 de marzo de 2019 08:10

El Parque Nacional El Leoncito fue escenario de un hecho de vandalismo. Personas desconocidas llegaron al lugar y no solo arrancaron los escudos del portal de ingreso sino que además los partieron y tiraron a pocos metros del mismo.

Según informaron desde la administración del Parque, el hecho se dio en la portada del límite sur del Parque Nacional donde personas que ahora son buscadas dañaron parte de la cartelería de bienvenida al área protegida.

"Para su reparación fue necesario la confección de nuevos carteles lo que insumió gastos extras para el estado nacional, que en definitiva proviene del pago de los impuestos de todos los ciudadanos", señalaron desde el sitio e indicaron que "los Parques Nacionales pertenecen a todos los argentinos y es responsabilidad de todos ayudar a su cuidado y el respeto hacia todo aquello que lo conforman".

Tras advertir el daño que se había hecho, guardaparques compraron los materiales y comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la portada. Pintaron los parates, y arreglaron los carteles que ya pueden observarse en sus respectivos lugares. Desarrollaron sus labores, los guardaparques Darío Saavedra, Eduardo Militello y el agente Juan Pablo Tapia.

Galería de fotos

Comentarios