Doloroso

Conmoción en el Medanito por un perro ahorcado

Proteccionistas intentaron liberarlo pero fue en vano. Ya hicieron la denuncia policial.
domingo, 17 de marzo de 2019 20:52
domingo, 17 de marzo de 2019 20:52

Este domingo por la tarde, un grupo de militantes se encontraban recorriendo diversos barrios del Medanito cuando se toparon con una imagen conmocionante.

"Una de las chicas se dio cuenta y corrí para intentar liberarlo, pero no pude. El perro tenía un collar amarillo y estaba enganchado con una cadena y un candado. No pude soltarlo, pero me di cuenta de que el bichito llevaba varias horas muerto", contó la mujer que lo encontró a Diario La Provincia.

Según relató la testigo, corrió hasta otra casa pidiendo ayuda, pero al parecer la vecina se limitó a llamar a la dueña. "La mujer salió de la casa y nos dijo que el perro había querido saltar la puerta y se había quedado enganchado. Además nos dijo que estaba atado porque era agresivo", recordó la testigo poco convencida con la explicación.

Con el apoyo de un grupo de proteccionistas hicieron la correspondiente denuncia al 911 y esperan una investigación policial al respecto. "Me gustaría que la gente sepa que muchos perros se ponen agresivos cuando están en celo. Eso se soluciona fácilmente llevándolos a castrar a cualquiera de los quirófanos gratuitos de la provincia. También hay psicólogos y entrenadores de perros", sentenció la mujer.

Comentarios