Obra social

Salud Pública inhabilitó tres consultorios del Damsu correspondiente a planes preventivos

El hecho sucedió en los últimos días y ya se trabaja para que los afiliados puedan seguir contando con tal servicio. 
lunes, 15 de abril de 2019 00:00
lunes, 15 de abril de 2019 00:00

El Ministerio de Salud Pública inhabilitó tres consultorios del Damsu, correspondientes a planes preventivos, e hizo observaciones sobre el gimnasio que tiene la obra social del personal universitario. El hecho sucedió en los últimos días y ya se trabaja para que los afiliados puedan seguir contando con tal servicio. 

"El viernes recibimos una nueva inspección de Salud Pública. Nos vienen haciendo las inspecciones sucesivas desde hace tres semanas. Comenzaron con los consultorios del Programa Preventivo, no los de la farmacia, y hubo un pedido que se adecuaran algunas habitaciones que no cumplían las condiciones de Salud Pública. Se dio un plazo breve de diez días y como no se podía cumplir se decidió discontinuar esos consultorios porque no tenía suficiente uso", explicó el director de la obra social, Alfredo Russo a Diario La Provincia SJ.

El edificio en cuestión es el que la obra social alquila sobre calle Aberastain a metros de Mitre. Allí cuentan con una casa donde funciona en el primer piso el área contable y en la planta baja estaban los tres consultorios correspondientes a atención de nutricionista y psicóloga.

"El viernes se hizo una inspección y en el gimnasio hubo observaciones pero menores. No hubo necesidad de adecuar nada. No está clausurado ni mucho menos. Fue una inspección donde se labró un acta y se pidió una adecuación. Los adultos mayores que hacen gimnasia ahí podrán seguir utilizando esas instalaciones", aclaró.

Lo que se está buscando ahora, para la gente de Planes Preventivos, es una localización de los consultorios. En este escenario, por el monto, se decidió discontinuar los consultorios pero no se piensa cerrarlos sino cambiarlos de lugar.

 

Comentarios