Religión

Ya está la fecha para la ordenación episcopal del obispo auxiliar Dominguez

Será el 29 de junio a las 18 horas y contará con una celebración en el estadio cubierto del Parque de Mayo.
viernes, 26 de abril de 2019 00:00
viernes, 26 de abril de 2019 00:00

Junio es el  mes en el que Carlos María Dominguez será ordenado como obispo auxiliar de San Juan. El sacerdote fue designado el pasado lunes por el Papa Francisco y desde el Arzobispado ya confirmaron la fecha en la que será la ordenación episcopal.

Será el 29 de junio a las 18 horas y contará con una celebración en el estadio cubierto del Parque de Mayo, donde se esperará la presencia de toda la comunidad católica de la provincia.

Domínguez, de 53 años es sacerdote desde 1993 y se desempeñará como auxiliar de la arquidiócesis comandada desde 2017 por monseñor Jorge Lozano, en la que hay más de medio millón de bautizados. Se incorporará como Obispo Auxiliare por la necesidad pastoral que requiere la provincia y asistirá al Obispo Diocesano en todo lo necesario para llevar adelante la misión de la Iglesia. Es una gran ayuda y apoyo para el desarrollo de las tareas pastorales. 

En este contexto, monseñor Jorge Lozano se expresó por la designación a través de una carta. "Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses. La extensión del territorio, la diversidad de campos de evangelización, las visitas pastorales, las demandas de presencia del Obispo me hicieron ver (junto al consejo de algunos sacerdotes y laicos) la conveniencia de contar con otro Obispo que nos ayudara en la misión que Jesús nos encomienda", señaló Lozano pidiendo a la comunidad que se eleven oraciones por él "para que vaya preparando su corazón para ser entre nosotros la imagen de Buen Pastor".

Domínguez, nacido en la provincia de Buenos Aires, fue prior provincial de la provincia de Santo Tomás de Villanueva de la orden de los Agustinos Recoletos, con casas en Brasil, Venezuela, Argentina y España.    Actualmente es Sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos y se encuentra en España. En cuanto pueda concluir algunos asuntos se trasladará a San Juan para su consagración episcopal.

En su historia la Iglesia de San Juan de Cuyo tuvo once Obispos Diocesanos, y seis Obispos Titulares. Cinco de ellos fueron Auxiliares, (dos nombrados para atender en San Luis y Mendoza) y los tres restantes prestaron servicios en San Juan: Mons. Juan Marcos Zapata (1914-1951), Mons. Leonardo Gallardo (1960-1951) y Mons. Ildefonso María Sansierra (1963-1966), quien luego fuera Arzobispo de esta Iglesia (1966-1980), y un Obispo Coadjutor Monseñor Jorge Lozano (2016-2017).. 

Comentarios