Transporte

Negocian que haya colectivos en San Juan pese al paro del 29 de mayo

Tras lograr que haya servicio reducido este 25 de Mayo, Transporte mantiene nuevas reuniones con UTA aunque reconoció que llegar a un acuerdo "será difícil".
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:04
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:04

Tras una convocatoria del gobierno provincial, se logró un acuerdo especial para que UTA preste servicio en horario restringido para no perjudicar a quienes están afectados y a la gente que quiera disfrutar del desfile patrio que se realizará en el microcentro. Pero ese día no es el único en el que no habrá colectivos ya que el 29 de mayo adherirán a la medida de CGT.

Sobre si ese día podría cumplirse un servicio diferencial, el responsable de Tránsito y Transporte, Ariel Palma señaló a Diario La Provincia SJ que "es más difícil de lograr porque se trata de una medida reconocida legalmente como paro y justificada dentro de los reclamos del sector. Sabemos que será difícil movilizarse para los trabajadores y los alumnos de las escuelas pero debemos respetar el derecho a huelga. De todas maneras, estamos negociando una posibilidad de servicio diferencial".

Ese servicio funcionará el sábado de 9 a 17 hs. y "todas las líneas de todas las empresas saldrán a la calle. Circularán como día feriado; así que la gente debe tomar sus precauciones y tener paciencia para movilizarse", destacó.

 

Comentarios