Controles

Alimentos vencidos a la venta, lo que más denuncian los sanjuaninos en Bromatología

Por desconocimiento o estrategia, los comerciantes dejan a disposición de los clientes distintos productos que pueden dañar la salud.
martes, 25 de junio de 2019 19:38
martes, 25 de junio de 2019 19:38

Llegó el frío y siguen los controles de Bromatología para comprobar el estado de los alimentos a la venta, en base a las denuncias de los sanjuaninos. En esta temporada, se imponen en la lista los alimentos frescos y también los no perecederos que se mantienen a la venta pese a estar muy cerca de vencerse o vencidos para el consumo.

"Con ello no cumplen con lo establecido en el Código Alimentario Argentino que marca que se debe respetar la fecha de vencimiento de los productos así como garantizar que no se corte la cadena de frío. Recibimos denuncias sobre estos puntos y hasta los consumidores recurren a viralizar sus hallazgos en supermercados y comercios más chicos", señaló el responsable de Bromatología, Raúl Tomba a Diario La Provincia SJ.

El funcionario señaló que "hay estrategia e intención comercial; poner en oferta o dejar hasta último momento los productos frescos en góndola. La gente debe denunciar. Nosotros nos encontramos con estos episodios recurrentes en las inspecciones y se labran las actas correspondientes. Pero el primer aliado que tenemos es el consumidor".

Además expresó que en temporada de invierno es más complicado detectar cortes en la cadena de frío en envasados frescos y por ello, "hay que observar el estado del producto; su textura y conservación del envase al momento de comprar. Eso es clave". 

 

Comentarios