Turismo

Eclipse total de sol en San Juan: distribuirán 50 mil lentes gratis en los puntos estratégicos

RobertoJuárez adelantó que las unidades se distribuirán en los departamentos donde se verá el eclipse a pleno y concentrará toda la atención del turismo.
martes, 25 de junio de 2019 09:17
martes, 25 de junio de 2019 09:17

El próximo 2 de julio se vivirá un evento natural único que ya concentra la atención de todo el país y aumenta las expectativas en San Juan: el eclipse total de sol. Para esta ocasión, en la provincia se ha previsto repartir lentes diseñados exclusivamente bajo las normas ISO que sean aptos para ver un fenómeno de estas características sin dañar la salud.

Para ello, el Gobierno de San Juan adquirió 50 mil unidades que serán distribuidas en los seis puntos estratégicos de observación que están bajo la franja marcada como ideal para ver el evento. Estos puntos son: Bella Vista en Iglesia, Villa Nueva en Calingasta, Costanera Complejo Ferial en Chimbas, Mogna y San José en Jáchal, y Villa San Agustín y Chucuma en Valle Fértil.

"Una de las medidas que se tomó fue conseguir estos lentes específicos para ver el sol. Son lentes con material especial que cumplen normas ISO, dedicadas a proteger la salud", señaló Roberto Juárez, desde el ministerio de Turismo de la provincia.

El funcionario señaló que estas gafas se entregarán de manera gratuita en los seis puntos "para que cualquier persona pueda verlo en forma segura". Dichas gafas cumplen con las normas ISO 12312-2 (también conocida como ISO 12312-2: 2015) y se caracterizan por reducir la luz solar a niveles visibles y seguros, además de que también bloquean la radiación solar ultravioleta y la radiación solar infrarroja.

"Es algo para disfrutar y poner en valor turístico porque ya tiene plaza hotelera completa.. Vamos a armar zonas de observación pública en seis lugares y allí van a estar estos anteojos certificados para ver eclipse, con la presencia de astrónomos. Además se transmitirá vía streeming para verlo mejor", detalló Juárez quien puntualizó que los que asistan a los seis puntos se encontrarán con fiesta, patio de comidas y stand de artesanos, entre otros.

 

Galería de fotos

Comentarios