Dolor

Atropellaron a un ciclista en Rivadavia y está grave: "confiamos en que va a salir"

Familiares y amigos de Luciano Ozan colocaron una alcancía para ayudar a la familia en el proceso de internación, con los gastos.
jueves, 1 de agosto de 2019 07:49
jueves, 1 de agosto de 2019 07:49

El pasado fin de semana, un siniestro vial conmocionó al mundo ciclista en San Juan, es que uno de los corredores Luciano Ozan fue atropellado por un auto cuando volvía de una carrera, minutos antes de llegar a su casa. 

El siniestro ocurrió sobre Avenida Libertador, en una de las entradas del Barrio ATSA IV, a metros del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Según detallaron testigos, Ozan quiso entrara por una plazoleta del barrio y un auto lo atropelló dejándolo, hasta entonces, en grave estado.

"Él venía con sus amigos en bicicleta y ellos vieron cuando mi papá miró antes de cruzar, es muy precavido cuando anda. Cuando cruzó avenida Libertador para entrar a su casa fue el accidente, un auto Toyota Corolla lo llevó por delante y el voló y cayó. Tiene estallido de fémur, un coágulo en la cabeza, entre tres y cuatro costillas rotas, sus riñones le funcionan en un 40% y en los pulmones hematomas, además de que uno de ellos tiene líquido", detalló su hija Cinthia Ozan a Diario La Provincia SJ. 

Familiares de Luciano Ozan
Familiares de Luciano Ozan 

Con ese diagnóstico, la familia del hombre de 67 años debe afrontar gastos de internación que supera su presupuesto diario. Por eso sus amigos y compañeros deportistas instalaron una urna para pedir la donación de los sanjuaninos. 

"El pedido de ayuda lo hicieron desde sus amigos ya que mi papá es jubilado y a mi mamá no le alcanza para los insumos, nosotros los ayudamos pero no es suficiente. La alcancía es para poder responder económicamente a lo que se necesita para su internación del día a día", contó Cinthia.

Y agregó recordando su amor por el deporte, que "toda la vida salió a andar en bicicleta, incluso, desde su casa en Rivadavia se iba en bicicleta hasta 9 de Julio donde trabajaba. Actualmente todavía estaba corriendo, el pasado fin de semana compitió en La Bebida y terminó segundo". 

Por último, la joven se sumó al pedido de oración de su madre por la salud de su padre. "Lo único que esperamos es que los hematomas desaparezcan, al igual que el líquido en los pulmones. Tenemos esperanza de que va a salir, en su carrera siempre tuvo muchas caídas, esto no se compara pero sabemos que es fuerte", finalizó con profundo dolor. 

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo acercándose a Cicles Marzano, ubicado sobre Ignacio de la Roza y calle Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. 

 

Galería de fotos

Comentarios