Historias

Un superhéroe de verdad: Spiderman sorprendió en el Hospital de Niños

Jonathan Gil García pasó por una experiencia familiar muy fuerte. Visitó a los chicos internados y les llevó alegría y regalos, en la previa del día del Niño.
domingo, 11 de agosto de 2019 15:19
domingo, 11 de agosto de 2019 15:19

Sus superpoderes son la solidaridad y despertar sonrisas en ellos; los más chiquitos que dan una dura pelea desde su cama en el Hospital de Niños. Jonathan Gil García llegó allí caracterizado como Spiderman para sorprender a los chicos y se llevó el mejor regalo: su alegría y ganas de vivir.

"Estuvimos 3 horas visitando a cada chico internado. Entregamos juguetes, golosinas y pañales; fue muy lindo. Llegamos a muchas personas que estaban también en la sala de espera. Estamos felices", contó a Diario La Provincia SJ. Él y su familia armaron, además, cuidadosamente los paquetes que se entregaron con jugo, alfajores y galletas. A quienes estaban fuera de las habitaciones y acompañando a los internados les dieron medialunas y tortitas. Sin duda, una visita llena de amor y detalles.

A Jonathan, de 33 años de edad, la vida lo puso frente a una situación compleja. Su esposa Carolina López sufrió un pico de presión cuando estaba embarazada de su pequeña hija Guadalupe. Al superarlo, hizo una promesa. A partir de ese día, se dedica a transmitir alegría a los que atraviesan un difícil momento.

"Mi señora estaba embarazada y con ocho meses sufrió una suba de presión. La internaron y tras una ecografía nos dijeron que eso había hecho desastres, que había  que operarla urgente y nos dieron altas probabilidades de que muriera mi señora y la gordita en el trabajo de parto, por lo que estaba todo muy dañado. Me hicieron firmar todo", comenzó relatando Jony a Diario La Provincia SJ.

Finalmente en agosto del 2015 llegó la bebé y le pusieron Guadalupe. Pese a los malos presagios y al miedo de que su mujer muriera ese día en el parto, ella pudo ser dada de alta pero no su hija. Es que la pequeñita estaba muy débil y su cuerpito no resistiría estar fuera de los cuidados intensivos. Por eso permaneció en neonatología durante 22 días. Durante ese tiempo la pareja rezó junto a su pequeño hijo Santino, que hoy tiene 6 años de edad.

"Dios produjo un milagro. Mi hija la luchó 22 días internada en neo porque nació con bajo peso, problemas respiratorios y fueron días durísimos con muchas complicaciones. Ahora es una princesa, hermosa niña, una leona. Con mi señora Carolina uno se da cuenta que hay tantas cosas insignificante cuando uno está adentro y ve cosas feas y que no terminan bien. Desde ese día decidí empezar a disfrazarme de superheroe para el Día del Niño", explicó.

 

Galería de fotos

Comentarios