Servicio

Se vienen dos días de intenso calor ¿con zonda?

El SMN pronosticó que para este viernes se espera una máxima de 25 grados mientras que el sábado la temperatura será muy similar. Por ahora no hay pronóstico de zonda para el llano.
viernes, 23 de agosto de 2019 00:00
viernes, 23 de agosto de 2019 00:00

Mucho calor. Así estará este viernes y sábado en San Juan con una temperatura que se espera que alcance los 25 grados en promedio para los dos días.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la mínima será de 5 grados el viernes y de 13 grados el sábado con el cielo mayormente nublado durante todo el día. 

Para la zona de Iglesia, la máxima pronosticada es de 26 grados para el viernes y de 23 para el sábado. Para este departamento se espera que el viento sople entre 32 y 41 km/h en la mañana, manteniendose el cielo parcialmente nublado. Para Calingasta se espera que se den las mismas condiciones de temperatura con una máxima de 25 grados pero con viento que podría soplar entre los 13 y 22 km/h.

El SMN emitió un alerta por vientos intensos en cordillera que se espera que comiencen a incrementarse del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. En la zona cordillerana del norte de Mendoza y sur de San Juan, las mayores intensidades se esperan por encima de los 4000 msnm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado 24.

Comentarios