Trabajo

El SEC denunció a una reconocida tienda chilena de la peatonal sanjuanina

En la mesa de audiencia desarrollada en la subsecretaría de Trabajo se planteó varios temas como, "posibles hostigamientos;  persecución y malos tratos", entre otros.
jueves, 8 de agosto de 2019 13:05
jueves, 8 de agosto de 2019 13:05

Este miércoles, el Sindicato Empleados de Comercio y representantes de la tienda chilena Falabella se reunieron en sede de la Subsecretaría de Trabajo con el fin de revertir determinadas situaciones que estarían viviendo los empleados que trabajan en la tienda ubicada en plena peatonal sanjuanina.

En esta ocasión, asistieron autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, del Sindicato de Empleados de Comercio, Leonardo Damico y Patricia Tejada, delgados gremiales de la empresa y representante de la patronal.

De acuerdo a lo que informó el sindicato, en la mesa de audiencia se planteó varios temas como, entre otros, "posibles hostigamientos;  persecución y malos tratos por parte de la gerente de operaciones, el jefe de prevención, pérdida y mantenimiento y de la jefa de damas; entrega parcial de los uniformes al personal; no se respetarían los partes médicos de los trabajadores, posibles políticas antisindicales en perjuicio de los delegados gremiales; suspensión de francos compensatorios; posibles colocación de cámaras ocultas en perjuicio de los trabajadores de la sucursal".

De acuerdo a un comunicado que emitió el sindicato en su web oficial, "el representante de la patronal, manifiesta que elevará a las autoridades de Falabella S.A, las denuncias efectuadas;  respecto al tema uniformes, argumenta que no existe atraso en la entrega y consiente la intervención de la división de Infortunios Laborales de la Subsecretaría para los casos en que se diere una divergencia de criterios entre el profesional médico del trabajador  y el de la empresa".

Por su parte, desde el Sindicato, ratificaron todos los puntos denunciados y solicitaron, "a los fines de destrabar los conflictos, la remoción de las funciones del Sr. Daniel Oviedo, por entender que es el causante y generador principal de las diferencias así como también el responsable del seguimiento de los dependientes como mecanismo de persecución y la colocación de cámaras en lugares a los que solo tiene acceso el personal".

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta a un nuevo aviso.

Comentarios