Iniciativa

IPV: se prepara la licitación de urbanización de lotes para una nueva operatoria

Se trata de la propuesta para pagar un terreno y luego, la edificación de la vivienda. El organismo dispone de un terreno en Rawson.
martes, 10 de septiembre de 2019 22:15
martes, 10 de septiembre de 2019 22:15

Mientras se prepara el calendario de entrega de barrios, el IPV también avanza en la licitación de la urbanización de un terreno que se dispondrá para una nueva operatoria. Se trata de la posibilidad de ofrecer a familias que vayan pagando su lote y después, accedan a la construcción de su casa.

"Vamos trabajando para realizar la licitación de los 800 lotes de un terreno que está en Rawson, cercano al barrio Valle Grande. Con ello, se vendrá el anuncio de los detalles para que los interesados se postulen a esta propuesta. Podrán ir pagando el lote y tras cumplir con un porcentaje de avance, accederán al préstamo de operatoria individual para construir su casa. Definiremos las condiciones y detalles y creemos que es una opción muy esperada", remarcó Daniel Gimeno, subdirector del organismo a Diario La Provincia SJ.

En cuanto al acceso, "los interesados podrán inscribirse y es probable que se instrumente la modalidad de sorteo, como para acceder a los barrios. Ya se conoce la ubicación, por lo que se postularán quienes quieran vivir allí". Lo que se anunciará, estiman antes de fin de año, cuál será la cuota probable del préstamo y qué porcentaje del terreno deberá estar cancelado para poder aspirar a la construcción.

 

Comentarios