Polémica

Empleados de comercio: aseguran que el descanso del 30 de septiembre no se cambiará

Este viernes será la reunión en la Subsecretaría de Trabajo. Este jueves se cerraron más acuerdos con empresas para que el lunes 30 sea feriado.
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:00

Este viernes, las cámaras de comercio de Chimbas y Rawson se sentarán a la mesa con el Sindicato Empleados de Comercio y la Cámara de la Ciudad de San Juan bajo la mediación de la Subsecretaría de Trabajo. Será para cerrar acuerdo con respecto al traspaso del feriado del 26 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio al 30 de este mes. Pese al rechazo de algunos sectores, aseguran que no habrá cambios en función de lo acordado hace una semana.

"El viernes 13 firmamos en la Subsecrearía de Trabajo con la gente del SEC y con todos los supermercados e hiper de la provincia para que el 26 de septiembre que se celebra el Día del Empleado de Comercio se traslade al lunes 30. Esto está plasmado en un documento que firmamos todos y pueden haber inquietudes pero eso está plasmado y no hay que confundir a la gente. El lunes 30 no va a abrir el comercio", dijo contundente Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ, dejando afuera las polémicas con las otras cámaras.

Por su parte, desde el sindicato, este jueves la secretaria general Mirna Moral recibió en la sede gremial a Dino Minozzi de la Federación Económica y a Gustavo Ariel Gimenez presidente de la Cámara de Turismo de San Juan. Con ambos se acordó el traspaso del feriado para el lunes en concordancia con lo firmado con los otros sectores el viernes pasado. 

Según indicaron, los festejos serán el domingo 29 en el Polideportivo del SEC y ese día arrancará la maratón de cierre de las primeras Olimpiadas Mercantiles.

Comentarios