Historias

Erradicación de villas en Pocito: cómo será el operativo para evitar el abandono de animales

Proteccionistas y la Secretaría de Ambiente coordinarán acciones para que en el traslado de las familias no dejen a perros y gatos.
viernes, 27 de septiembre de 2019 16:53
viernes, 27 de septiembre de 2019 16:53

A principios de octubre se concretará la erradicación del asentamiento David Chávez en Pocito y para evitar el abandono de animales, proteccionistas unieron fuerzas con la Secretaría de Ambiente para censar a perros y gatos con dueños que deberán trasladarse con ellos a su nuevo hogar.

Tras experiencias problemáticas en erradicaciones anteriores y ante la magnitud de este operativo, decidieron tomar las previsiones del caso y al grupo que ya está trabajando, se invita a que voluntarios participen del censo que continuará este sábado desde las 8:30  hs. con convocatoria en calle David Chávez y Calle 9, en Pocito. De igual manera, se necesita ayuda extra para el día de la erradicación, prevista desde el 1 de octubre.

Emilia Merino, reconocida proteccionista, dijo a Diario La Provincia SJ que "son 118 familias y hay muchos perros y gatos. Por eso vamos a hacernos presentes todos los proteccionistas con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica para que cada familia lleve su animal a su nuevo hogar, como parte de su responsabilidad".

En ese sentido, destacó que disponen de movilidades "para llevar a los animales si es que el camión de mudanzas no los quiere cargar". A su vez, está previsto que haya un operativo de castraciones con el Quirófano Móvil una vez que todos estén en su nuevo destino.

"Vale rescatar que el abandono es maltrato animal y además de lo establecido en la ley 14.346 (maltrato animal), también está tipificado como delito en el Código Penal", resaltó Merino.

Comentarios