Viviendas

Investigan 180 casas del IPV y analizan desalojos

Desde el organismo están trabajando en los controles para determinar si no están habilitadas como corresponde o si son alquiladas.
viernes, 10 de enero de 2020 19:18
viernes, 10 de enero de 2020 19:18

El Instituto Provincial de la Vivienda continúa trabajando para brindar una solución a los sanjuaninos que no pueden adquirir una casa. En el 2019 se entregaron casi 3 mil y la idea es continuar por esa misma vía, aunque también harán controles rigurosos.

"La idea es que no haya casas sin habitar, porque sabemos la necesidad que hay. No tiene sentido que haya viviendas inhabitadas o habitadas en forma irregular. Hay muchas ya que están trabajándose en la Fiscalía de Estado, para un tratamiento legal. Son más o menos en la provincia unas 180 viviendas que están siendo investigadas", contó el director Marcelo Yornet a Radio Sarmiento.

"Es un tema delicado porque no podemos sacar una vivienda así nomás. Tenemos que tener las cosas muy claras y muy bien estudiadas porque se nos puede venir en contra. Hay muchas viviendas abandonadas, otras desmanteladas y otras usurpadas. Cada situación es un análisis distinto de por qué ha sucedido eso, por eso requiere el trabajo del área de adjudicación, del área de legales y de contable. Queremos disponer de esas viviendas para los que lo necesitan", agregó el funcionario.

Con respecto a las siguientes entregas, aseguró que se está trabajando, pero todavía no hay una fecha precisa. "Todavía no tenemos fecha de un próximo sorteo, se está trabajando en viviendas en departamentos alejados. La idea es ir entregar la misma cantidad del año pasado que fue de 2900, si podemos más, mejor", sentenció. 

Comentarios