Tiempo

Tormenta eléctrica, fuerte viento y bajas de tensión en la medianoche en San Juan

Una fuerte tormenta llegó al Gran San Juan y alrededores en el ingreso de un frente frío que se instalará hasta el jueves.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:23
miércoles, 15 de enero de 2020 00:23

Tal como estaba anunciado, esta medianoche llegó una intensa tormenta a San Juan. Viento Sur con ráfagas, lluvia y granizo en sectores de Rivadavia y Rawson rompieron la calma de la noche y sobre todo, con las altas temperaturas que reinaron en el martes.

La lluvia y el granizo habían afectado más temprano a Jáchal, ocasionando algunos inconvenientes en el tránsito en la ruta. En tanto, desde la medianoche se registraron bajas de tensión en Capital y Chimbas, coincidiendo con el inicio de la tormenta.

La Dirección de Protección Civil alertó este martes sobre la probabilidad de viento sur para la madrugada de este miércoles 15 de enero hasta el día jueves, todo el día. "El fenómeno se registrará con ráfagas de aproximadamente 50 km/h que provocarán un considerable descenso de la temperatura." Durante esos días, se espera nubosidad con tormentas aisladas para toda la provincia", señaló el comunicado oficial. 

Comentarios