Vacaciones

BiciDora: el licuado más rico y saludable se hace pedaleando en Zonda

Tandem Tour incorporó una nueva propuesta para que los visitantes hagan su propio licuado de frutas y se refresquen antes o después de dar un paseo en dos ruedas.
lunes, 20 de enero de 2020 10:40
lunes, 20 de enero de 2020 10:40

Una idea que marca la diferencia y apuesta por una actividad tan divertida como pedalear para generar en minutos un riquísimo licuado frutal. Se trata de BiciDora (fusión de bicicleta y licuadora) y es la nueva estrella de Tandem Tour, el servicio de alquiler de bicicletas que está sobre Ruta 12, al lado del arco de ingreso al departamento Zonda. 

"Tu energía más diversión= licuado" es el lema de esta nueva incorporación que se trata de una bici fija que tiene montado un vaso de licuadora y permite, antes o después de salir a recorrer el valle de Zonda en dos ruedas o a quienes pasen por allí, refrescarse en estos calurosos días de verano.

Cristian Piedrahita recordó la historia de Santiago, relatada por Diario La Provincia SJ, quien armó su bicilicuadora y ofrecía sus bebidas naturales en el microcentro sanjuanino. "Él fue cliente nuestro y hace unos meses vino a andar en bici con su familia, Los dos hablamos de esta idea que yo había visto en un video, hace casi dos años en un grupo de WhatsApp de prestadores de turismo de la provincia, y siempre quise hacerla. Era de un emprendedor de Portugal. Santi hizo su bici y tras salir en el diario, tuvo mucha repercusión", dijo en diálogo con este medio, en el fin de semana debut de su nueva apuesta que pudieron concretar para esta temporada.

La base de una de las BiciDora.

Esta es una de tres bicicletas; las otras dos están en proceso y serán muy similares. "La primera BiciDora la estrenamos ayer (por este sábado). La armamos con un cuadro de una bici playera vieja y fui consiguiendo partes: tiene piezas de alrededor de 20 bicicletas más otras que tenía guardadas. La licuadora también es reutilizada. Se había roto la original pero quedó un vaso muy lindo de vidrio. El vaso se conecta con una masa de rueda de la bici, puesta verticalmente, lo que hace que al pedalear ese movimiento accione el eje de la licuadora. Eso reemplaza a un motor", detalló.

BiciDora, en consecuencia, "no consume energía eléctrica, es amiga del medio ambiente y divertida para acceder a una alimentación sana. La vamos a ir perfeccionando cada vez más y no nos llevó mucho tiempo armarla", comentó Cristian, muy contento, junto a su familia con esta novedad.

La idea es que la nueva integrante de la familia de Tandem viaje más allá de Zonda. "Nos gustaría participar en eventos y tener un stand en la Fiesta Nacional del Sol. Es un sueño grande que esperamos cumplir y ojalá sea así", manifestó esperanzado. La primera en usar la BiciDora fue una turista colombiana que quedó encantada:

El costo de pedalear y hacer tu propio licuado es de $50 y el contenido del vaso o copa que se entrega es de 250cc. Para contactarse con Tandem, no solo para usar BiciDora sino para salir a descubrir Zonda en propuestas diurnas y nocturnas, se puede llamar o enviar WhatsApp al 264-4468982 o en las redes en Tandem Tour.

Comentarios