Historia

La joven que soñaba con encontrar a su papá sanjuanino, a un paso del gran día

Tras buscar durante meses, y luego de que su caso se hiciera viral, consiguió saber parte de la dolorosa historia que los apartó.
lunes, 20 de enero de 2020 16:54
lunes, 20 de enero de 2020 16:54

Muchas veces las relaciones humanas son difíciles e impredecibles y cuando una familia se rompe, mucho más. Eso le sucedió a Yesica Garay, una joven oriunda de La Plata cuyos padres se separaron a los pocos años de que ella naciera y desde entonces perdió todo contacto con su papá que es sanjuanino.

"Nací en La Plata, en Lisandro Olmos. No tengo recuerdos de mi papá, pero sé que es sanjuanino. Estuvo con mi mamá hasta que tuve dos o tres añitos, por eso no me acuerdo. Tuve una infancia muy difícil", contó Yesica a Diario La Provincia SJ. 

Ya es adulta, tiene tres hijos, pero esa espinita por no conocer esa otra parte de su familia siempre la acompañó. Hace algunos meses se propuso usar las redes sociales para dar con la familia de su padre y recibió ayuda de muchas personas. Diario La Provincia publicó su historia a comienzos de enero y su búsqueda se volvió más viral, tanto que dio con la persona correcta: Carolina. 

"Ella me contactó a través del Facebook. Me dijo que lo conocía, que era su amiga. Me pasó una foto y lo reconocí porque yo ya había conseguido antes una imagen suya de hace varios años. Ella sabía todo de mí, nombre apellido y cuando había nacido", explicó Yesica. Si bien en un primer momento ella se había propuesto encontrar a su familia paterna y no a él específicamente, el conocer la situación difícil por la que pasa le hizo sentirse más emocionada.

"Carolina me contó que él está en situación de calle, y que así lo conoció ella. Lo va a visitar dos o tres veces por semana para ayudarlo. Me dice que siempre se acordaba de mí. Le pedí que en cuanto fuera me avisara para hacer una videollamada. No sé qué esperar, Carolina me dice que me quiere pedir disculpas", agregó Yesica.

Es así como gracias a Internet, dos personas casi desconocidas, a 1200 kilómetros están a punto de reencontrarse. 

Comentarios