Salud

Búsqueda de coronavirus: realizaron un rastrillaje en una zona de Pocito y El Encón

Salud Pública hizo test rápidos y en el caso que dieron positivo se pasó a hisopar.
martes, 13 de octubre de 2020 11:26
martes, 13 de octubre de 2020 11:26

Unas 30 personas pertenecientes al equipo de Salud de Pocito, vestidos con los correspondientes equipos de protección personal (EPP), desplegaron sus gacebos y los correspondientes insumos para realizar un operativo rastrillaje en una parte de la zona norte de Pocito comprendida por el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de l villa San Martín, cumpliendo con los protocolos y el plan preventivo de salud, buscando pacientes sintomáticos para evitar que se propague el virus.

Una vez instalados el equipo de testeo e hisopadores (bioquímicos y técnicos de laboratorio), seis brigadas, integradas por enfermeros, agentes sanitarios y equipos de Salud Mental comenzaron a visitar casa por casa, brindando recomendaciones preventivas. Durante el operativo se controlaron 220 familias evaluadas y se realizaron 378 test.

La coordinación de rastrillaje estuvo a cargo de la Dra. Ivana Videla, directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, y la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

Por otro lado, personal de Salud de 25 de Mayo, coordinado por el Dr. Víctor Barroso y el Lic. Gustavo Contreras, llevó adelante un operativo en el que participó el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

El personal de Salud se desplegó en dos grupos. El primero de ellos contó con 45 integrantes entre profesionales que realizan los test, hisopadores, equipo de logística, choferes, entre otras personas que forman parte esencial de los operativos, conformando 11 brigadas que rastrillaron unas 90 casas, 144 familias y realizaron 68 hisopados.

El segundo grupo, guiado por un baqueno conocedor de la zona, llegó a tres comunidades originarias: Rosa Guaquinchay, Salvador Talquenca y la comunidad Pinkanta. Este operativo participó un enfermero y un agente sanitario perteneciente a los pueblos originarios. En la oportunidad, se visitaron 20 familias, y lo más importantes es que todos los test realizados dieron resultado negativo.

Además, en sendos operativos se controlaron los carnets de vacunación, completando el esquema en caso de ser necesario.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias