Salud

Sin fecha para el regreso, el turismo interno en San Juan se activaría por zonas

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan destacó que antes que por departamentos, se analiza otra división para la actividad.
miércoles, 14 de octubre de 2020 14:59
miércoles, 14 de octubre de 2020 14:59

El turismo interno sigue en compás de espera en San Juan y se trabaja en los criterios que se adoptarán cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas para el regreso. En esa nueva etapa, el criterio podría exceder los departamentos y se puede hablar de zonas.

"Estamos estipulando las fases con el Comite COVID y se habilitará por zonas, no en largo plazo. Hay un difícil equilibrio entre economía y salud y el turismo es algo conjunto, que también involucra a la comunidad", señaló esta mañana la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Acerca de la situación de los hoteles y también de los campings, destacó que "con la cuarentena obligatoria, los establecimientos estuvieron en movimiento, no lo suficiente por supuesto y sólo podemos hablar de un alivio. Por otro lado, no debemos dejar de tener en cuenta el estatus sanitario en su vuelta a la actividad por el turismo interno. Por otro lado, los campings están encuadrados en el mismo proceso de los alojamientos".

Sobre una probable fecha de reapertura, tras el fallido intento con Calingasta, Grynszpan destacó que "se determina con el Comité COVID y siempre en base al estatus sanitario. Será parcial y acordado con los municipios y las comunidades que deben estar dispuestas a recibir a los visitantes. Se haría de forma paulatina y progresiva".

Comentarios