Redes

Juana Viale cocinó con un sanjuanino "tomaticán con pan de cedrón"

Este martes, la actriz apostó en su cuenta de Instagram a la cocina regional de Cuyo, pero partiendo de la experiencia de un chef sanjuanino.
miércoles, 28 de octubre de 2020 18:02
miércoles, 28 de octubre de 2020 18:02

Juana Viale, flamante conductora del programa heredado de su abuela Mirtha Legrand, también expone su faceta culinaria a través de su cuenta de Instagram. Precisamente ahí día a día comparte recetas de diferentes comidas a lo largo y ancho del país a la vez que se anima a cocinar y mostrar las complejidades que a veces se generan con los platos para que luego sean exquisitos.

Este martes, la actriz apostó a la cocina regional de Cuyo, pero partiendo de la experiencia de un chef sanjuanino. "Nos vamos a cocinar a San Juan. Una receta con Mauricio Savoca. Me gusta que podamos conectarnos con Argentina", expresó antes de tomar conexión vía on line, con él.

Cada uno desde su cocina, cocinaron tomaticán con pan de cedrón. Antes de comenzar, Viale mostró el pan que le salió con un tamaño sorprendente: "me hizo preparar un pan con ccedrón y tomó dimensiones desconocidas". 

Después de una difícil conexión, lograron conectarse ambos y tras una presentación con consultas sobre la cocina, ambos emprendieron el desafío con un buen resultado al final. 

"Estoy contento con esto de que vamos a cocinar", expresó el sanjuanino quien contó que los días en la provincia son "espectacular" y resaltó que "el fin de semana hizo calor, después vino el viento sur y ahora está lindo".

"Acá en san juan todos toman mate con cedrón, se usa mucho para eso y cuando empecé a cocinar empecé a investigar y vi que va con la comida. Es una yerba que si la agarras, le das cariño y la usas para todo, va muy bien", agregó.

Luego detalló que "en Cuyo es difícil que encuentres un plato que sea típico de San Juan sino que tenemos platos regionales. Se usa los productos que mejor se da y en San Juan el tomate es un producto estrella", puntualizó.

Mirá el video de la receta haciendo click acá

Comentarios