Salud

Confirmaron brotes de coronavirus en 13 geriátricos de San Juan

Desde el ministerio de Salud confirmaron que además 2 residencias de adultos mayores recibieron el "alta" por ya no contar con casos positvos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 11:59
viernes, 20 de noviembre de 2020 11:59

Salud Pública confirmó que se registraron casos de coronavirus en 13 geriátricos de la provincia, de los cuales en 2 ya se constató que no hay casos positivos y recibieron la categoría de Alta. Así lo confirmó la doctora Alina Almazán, desde la Secretaría de Planificación, quien señaló que se llegó a contabilizar más de un centenar de contagiados.

"Hubo brote en 13 residencias con casi 200 personas afectadas y en el día de hoy hay 2 residencias que se les dará de alta porque no tienen casos positivos de Covid-19. Destacamos el trabajo articulado que da buenos resultados", señaló Almazán en rueda de prensa.

Luego indicó que "San Juan es una de las provincias que tiene un trabajo destacado entre Salud Pública y las residencias" y actualmente hay 83 casos de coronavirus confirmados.

"El trabajo articulado con las residencias y Salud Pública han dado buenos resultados y hoy podemos decir que de esas 13 residencias, hay 2 que se les daría el alta porque superaron los casos positivos", repitió.

Comentarios