Pandemia

Este viernes murieron siete sanjuaninos por coronavirus

La víctima más joven registrada en las últimas 24 horas, era una mujer y tenía 44 años.
viernes, 20 de noviembre de 2020 20:25
viernes, 20 de noviembre de 2020 20:25

Este viernes, el Gobierno de San Juan comunicó a través del Ministerio de Salud Pública, que otros siete sanjuaninos fallecieron a causa del Covid-19.

Según el detalle, se trató de un hombre de 66 años, oriundo de Rivadavia, que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, un hombre de 79 años, de Pocito, internado Hospital Dr. Guillermo Rawson y un hombre de 61 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Ventura Lloveras.

También falleció un hombre de 75 años, de 25 de Mayo; internados en CEMEC; una mujer de 91 años, de Caucete, internada en el Hospital Privado; una mujer de 67 años, de Pocito, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 44 años, de Rawson, internada en la Clínica Santa Clara.

De esta forma, el total de víctimas fatales en la provincia a causa del coronavirus, aumentó a 192. 

La cronología de los fallecidos por coronavirus:

24 de agosto: Se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en San Juan. Fue un hombre de 74 años, oriundo de Caucete, estaba internado en el Hospital Rawson.

29 de agosto: Se registró el fallecimiento de un hombre de 93 años que había residido en el geriátrico y estaba internado en el Hospital Quiroga. También falleció una mujer de 92 años, oriunda de Caucete.

30 de agosto: Se registró el deceso de un hombre de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Era oriundo de Caucete.

1 de septiembre: Se produjo el fallecimiento, por coronavirus, de un hombre de 94 años, que permanecía internado en el área crítica de COVID-19 del Hospital Rawson.

4 de septiembre: Fallecieron un paciente de sexo masculino, de 76 años, oriundo de Caucete; un hombre de 56 años, que padecía comorbilidades, oriundo de Caucete; un hombre de 86 años residente del geriátrico de Villa Krause; y un hombre de 82 años de Caucete. Todos habían estado internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se produjo también el fallecimiento de una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.

8 de septiembre: Fallecieron 5 personas, de las cuales 4 fueron diagnosticadas mediante PCR positiva post mortem. Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años. Además murió una mujer de 61 años, oriunda de 25 de Mayo.

9 de septiembre: Murió un hombre de 74 años oriundo de Santa Lucía. Estaba internado en el Hospital Rawson.

11 de septiembre: Murieron un hombre de 69 años de edad oriundo de Caucete, una mujer de 73 años de Santa Lucía y una mujer de 81 de Caucete. Estaban internados en el Hospital Rawson. 

12 de septiembre: murió una mujer de 71 años oriunda de Caucete. Estaba internada en el Hospital Rawson.

13 de septiembre: murió una mujer de 63 años que residía en Caucete y que estaba internada en el Hospital Rawson. 

14 de septiembre: falleció la primera mujer oriunda de Pocito. Se trata de una paciente que permanecía en el área de Terapia Intensiva Covid del Hospital Rawson y tenía 58 años. 

17 de septiembre: murió un hombre de 92 años, oriundo de Caucete, que estaba internado en el Hospital Rawson.

18 de septiembre: falleció una mujer de 90 años, quien era residente del geriátrico de Villa Krause, y que había sido alojada desde su detección en el Hospital José Giordano, en  Albardón. 

19 de septiembre: un hombre, de 61 años, oriundo de Caucete, perdió la vida como consecuencia del agresivo virus. Estaba internado en el Hospital Rawson.

20 de septiembre: una mujer de 65 años de edad, oriunda de Caucete estaba internada en el Hospital Rawson. 

21 de septiembre: falleció una mujer de 81 años, oriunda de Rawson y era residente del segundo geriátrico en el que se registró un brote.

23 de septiembre: murió una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento. Era residente del segundo geriátrico de Rawson.

25 de septiembre: murió una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Federico Cantoni de Pocito. Pertenecía al geriátrico de Rawson. 

26 de septiembre: murió un hombre de 71 años y una mujer de 65 años. Ambos eran oriundos de Rawson y estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga. Padecía comorbilidades previas y estaban conectadas a respiración mecánica. También murió un hombre de 63 años, oriundo de Caucete, que permanecía internado en el Hospital Rawson.

27 de septiembre: 3 mujeres fallecieron, residentes del segundo geriátrico donde se registró un brote, 1 tenía 90 años y 2 tenía 91 años. Estaban internadas en los hospitales Dr. Federico Cantoni y Dr. Ventura Lloveras, respectivamente. Luego murió otra mujer de 75 años, oriunda de Rawson y que padecía comorbilidades. Estaba internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

28 de septiembre: murió una mujer de 85 años de edad que era residente del segundo geriátrico. Estaba internada en el Hospital Dr. José Giordano, de Albardón. 

29 de septiembre: murieron 3 personas con coronavirus. Un hombre de 82 años, que tenía comorbilidad y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 77 años, oriunda de Rawson; y un hombre de 64 años, quien padecía comorbilidades. Ambos estaban internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

30 de septiembre: murieron 4 personas, de las cuales 3 eran mujeres de 73 años (con comorbilidad), 78 años y 87 años. Todas estaban internadas en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. Pertenecían al segundo geriátrico. El hombre tenía 58 años de edad y estaba internado en el Hospital Rawson.

1 de octubre: murieron 4 personas, de los cuales 2 eran hombres y 2 mujeres. Los hombres tenían 97 y 85 años de edad (post mortem) y eran oriundos de Caucete. Uno estaba internado en el Hospital César Aguilar y el otro en el Hospital Marcial Quiroga. Las mujeres tenían 76 y 80 años de edad. La primera estaba internada en el Hospital Rawson, y la segunda en el Hospital Ventura Lloveras (pertenecía al segundo geriátrico del brote).

2 de octubre: falleció un hombre de 71 años, oriundo de Capital, quien estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson. 

3 de octubre: fallecieron dos mujeres con coronavirus. La primera, de 76 años, era oriunda de Rawson, y la segunda, de 64 de Caucete. Ambas estaban internadas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

4 de octubre: murieron dos mujeres. La primera de 82 años, oriunda de Rawson, quien estaba internada en el Hospital Rawson. La segunda de 91 años, oriunda de Caucete, fue asistida en el Hospital de Caucete. 

8 de octubre: fallecieron un hombre de 81 años, oriundo de Rawson, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga; y una mujer, de 87 años, quien residía en el segundo geriátrico y permanecía internada en el Hospital Dr Ventura Lloveras, de Sarmiento.

10 de octubre: fallecieron una mujer de 87 años que permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. Era residente del segundo geriátrico; y un hombre, de 81 años, oriundo del departamento Rawson, quien padecía comorbilidades y permanecía internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

11 de octubre: perdieron la vida una mujer de 65 años, oriunda de Rivadavia, y un hombre de 65 años, oriundo de Santa Lucía, que permanecían internados en el Hospital Dr Guillermo Rawson; una mujer de 87 años, del departamento Capital, quien estaba internada en Hospital Dr. Marcial Quiroga y una mujer de 92 años, residente del segundo geriátrico, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito.

12 de octubre: murieron un hombre de 57 años, oriundo de Santa Lucía, que estaba internado en el Hospital Dr Marcial Quiroga; un hombre de 52 años, de Rivadavia y una mujer de 85 años de Capital. Estos dos últimos estaban internados en el Hospital Dr Guillermo Rawson.

13 de octubre: murieron 2 hombres, de 72 y 73 años de edad y 1 mujer de 85 años. Los hombres eran internos del Servicio Penitenciario Provincial y estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga. En el caso de la mujer era oriunda de Caucete y estaba internada en el Hospital Dr. José Giordano, en Albardón.

14 de octubre: un hombre de 58 años murió con la enfermedad. Estaba internado en el hospital Rawson.

15 de octubre: falleció un hombre de 40 años y se convirtió en la víctima fatal más joven de la provincia hasta el momento. estaba internado en el área Covid-19 del ex Hospital Español.

18 de octubre: murió una mujer de 85 años, oriunda de Capital y una mujer de 76 años, de Santa Lucía. Estaban internadas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

19 de octubre: murieron tres personas: un hombre de 39 años de edad que era oriundo de Capital, otro de 51 años de Rivadavia y el último, de 71 años, de Santa Lucía. Estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga.

20 de octubre: perdieron la vida una mujer de 84 años, oriunda del departamento Rawson, quien permanecía internada en el el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 83 años, oriundo de Caucete, que estaba en el Hospital Dr. César Aguilar.

22 de octubre: Fallecieron una mujer de 70 años, oriunda de Santa Lucía; y un hombre de 69 años, del departamento San Martín. Ambos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

23 de octubre: fallecieron tres hombres. El primero de ellos, de 51 años quien era oriundo de Rivadavia y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga. La segunda víctima fue un hombre de 55 años de Albardón, que estaba internado en el Hospital José Giordano; y la tercera, un hombre de 62 años, oriundo de Caucete, internado en el CEMEC (ex Hospital Español). 

24 de octubre: falleció el doctor Guillermo Tinto, de 62 años, quien permanecía internado en el Hospital Rawson. Horas más tarde se confirmaron tres nuevos decesos, una mujer de 56 años, oriunda de Rawson, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; un hombre de 62 años, oriundo de Rawson, internado en el CEMEC y mujer de 82 años, oriunda de Capital, que permanecía internada en el Hospital Dr Guillermo Rawson.

25 de octubre: se sumaron 5 víctimas fatales a la estadística. Se trata de un hombre de 59 años, oriundo de Rivadavia, que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 53 años, de Rawson; internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 60 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. César Aguilar; un hombre de 81 años, de Capital, y una mujer de 78 años, de Rawson, ambos internados en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

26 de octubre: murieron un hombre de 85 años, oriundo de Pocito, que permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar; y una mujer de 75 años, oriunda de Chimbas, que estaba internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

27 de octubre: murieron una mujer de 72 años, oriunda de Pocito, que estaba internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; un hombre de 68 años, de Rawson, que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 87 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

28 de octubre: murieron un hombre de 74 años, oriundo de Rawson, internado en el Hospital Dr Guillermo Rawson; y un hombre de 54 años, de Caucete, quien permanecía internado en el CEMEC.

29 de octubre: fueron 4 los decesos informados. "Se trató de un hombre de 68 años de Caucete, que permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar; un hombre de 84 años, de Albardón, que estaba internado en el Hospital Dr, José Giordano; una mujer de 71 años, de Chimbas; y un hombre de 66 años, de Rawson. Estos dos últimos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson".

30 de octubre: falleció un hombre de 81 años, oriundo de Rivadavia, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga. 

31 de octubre: murieron una mujer de 80 años, oriunda de Capital, que estaba internada en el Hospital Federico Cantoni de Pocito y un hombre de 79 años con comorbilidades, oriundo de Caucete. Estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga.

2 de noviembre: fallecieron una mujer de 62 años, oriunda de Albardón, que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano; y un hombre de 81 años, oriundo de Rivadavia, que estaba internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

3 de noviembre: murieron un hombre de 46 años, oriundo de 25 de Mayo, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 76 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y una mujer de 90 años, oriunda de Capital, que permanecía internada en el Instituto Médico.

4 de noviembre: se registraron 5 muertes: un hombre 75 años, de Chimbas y un hombre de 60 años, de Rawson; ambos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 69 años, oriunda de Rawson, internada en el CEMEC; un hombre de 83 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; y un hombre de 78 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. César Aguilar.

5 de noviembre: murieron tres hombres. Uno de 89 años, de Pocito, que permanecía internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; uno de 70 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Federico Cantoni; y otro de 78 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

6 de noviembre: fue un viernes negro ya que fallecieron cinco personas: un hombre de 63 años, oriundo de Santa Lucía, que permanecía internado en la Clínica El Castaño; un hombre de 66 años, de Rawson, internado en el Hospital Rawson y una mujer de 74 años, de Capital, internada también en el mismo nosocomio. Los otros dos fallecidos fueron un hombre de 71 años, de Caucete y un hombre de 72 años, de Chimbas; ambos internados en el Hospital Privado. Con los nuevos decesos, la cifra total de víctimas fatales ascendió a 122. 

7 de noviembre: murieron 5 personas: un hombre de 93 años, oriundo de Caucete, y uno de 80 años de Valle Fértil, internados en el Hospital Dr. César Aguilar; un hombre 64 años, de Sarmiento y otro de 59 años, de Chimbas, ambos internados en el Hospital Dr. Ventura Lloveras y un hombre de 58 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

9 de noviembre: Murió un hombre de 75 años, oriundo de Caucete, quien permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar; un hombre de 60 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 71 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

10 de noviembre: San Juan tuvo la jornada con más fallecidos registrados por coronavirus: 7. Murió un hombre de 41 años, oriundo de Rawson, que permanecía internado en CEMEC; un hombre de 57 años, de Caucete, internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y otro de 70 años, de Chimbas, que estaba en el mismo nosocomio; un hombre de 65 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 45 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Privado; una mujer de 76 años, de Rivadavia y un hombre de 62 años, de 25 de Mayo, ambos internados en el Hospital Privado.

11 de noviembre: se sumaron cuatro víctimas fatales: un hombre de 56 años, oriundo de Chimbas y uno de 40 años, de Rawson, ambos internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y un hombre de 39 años, de Santa Lucía, y otro de 56 años, que eran asistidos en el Hospital Privado.

12 de noviembre: se registraron 5 nuevos fallecidos: un hombre de 72 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 48 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 75 años, de Rivadavia, internado en el Instituto Médico; un hombre de 72 años, de Rivadavia, internado en el CCI; y hombre de 64 años, oriundo de Sarmiento, internado en el CEMEC.

13 de noviembre: se registraron seis muertes. Tres de ellos permanecían internados en el Hospital Guillermo Rawson. Un hombre de 70 años, de Chimbas; una mujer de 52 años, de Caucete; y un hombre de 62 años, de Capital. Los otros tres fallecidos estaban internados en el Hospital Privado y eran un hombre de 76 años, de Capital; una mujer de 72 años, de Caucete; y un hombre de 56 años, de Caucete. 

14 de noviembre: hubo seis muertes. Una mujer de 86 años, oriunda de Capital, estaba internada en el Hospital Dr José Giordano Albardón. El otro fallecido es un mujer de 81 años, de Caucete, que estaba internada Hospital Dr César Aguilar. El tercer deceso es de un hombre de 79 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado. También Falleció un hombre de 82 años, de Capital, internado en el Hospital Privado. El otro fallecimiento es de Rawson, también internado en el Hospital Privado. Además falleció un hombre de 52 años, oriundo de Rawson, que estaba internado en el CEMEC.

15 de noviembre: Fallecieron un hombre de 56 años, oriundo de Albardón, un hombre de 86 años, de Rawson, una mujer de 67 años oriunda de Caucete y una mujer de 66 años, oriunda de Rivadavia.

16 de noviembre: los fallecidos fueron un hombre de 63 años, oriundo de Rawson, y una mujer de 84 años, de Rawson, que permanecían internados en el Hospital Dr. Federico Cantoni; un hombre de 83 años, de Rawson, internado en el Hospital Ventura Lloveras y una mujer, de 78 años, de 9 de Julio; internada en el Hospital Dra. Julieta Lanteri.

17 de noviembre: Los fallecidos son: una mujer de 56 años, oriunda de Sarmiento, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 61 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado; una mujer de 88 años, de Chimbas, internada en el Instituto Médico; un hombre de 79 años, de Pocito y otro de 74 años, de Rawson, internados en la Clínica Santa Clara.

18 de noviembre: murieron un hombre de 59 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, un hombre de 78 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, una mujer de 79 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 60 años, de Capital, internado en el CEMEC; una mujer de 86 años, de Capital, internada en el Hospital Federico Cantoni; un hombre de 32 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Dr, Guillermo Rawson y una mujer de 38 años, de Jáchal, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

19 de noviembre: fallecieron un hombre de 77 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 79 años, de Pocito, internado en Clínica Santa Clara; una mujer de 89 años, de Capital, internada en el Hospital Privado y hombres de 75, 59, 79 y 59 años, oriundos de Rawson, Capital, de Rivadavia y de Capital, respectivamente, todos internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Comentarios