Historias

Ana Paula Anzor, la embajadora II del Sol que da el gran paso a un espectáculo en Carlos Paz

La joven fue elegida para ser parte del elenco de América Show, una apuesta artística de la mano del reconocido productor y director Ángel Carabajal. Junto a su novio, el destacado bailarín cordobés Ernesto Díaz, mostrarán su arte en danza.
domingo, 29 de noviembre de 2020 11:03
domingo, 29 de noviembre de 2020 11:03

Ana Paula Anzor ama la danza y desde antes de ser electa como Embajadora Segunda en la última Fiesta Nacional del Sol ya había demostrado su arte en escenarios y sido reconocida nacionalmente. Esta vez, y sin esperarlo pero sin dudar en apostar por ello, fue elegida para ser parte del elenco de "América Show", la nueva apuesta de reconocido productor, director y ganador del Carlos de Oro,  Ángel Carabajal, que se va a presentar en el espacio Mónaco en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Haciendo las valijas para tres meses de temporada (termina los primeros días de marzo), la joven habló con Diario La Provincia SJ. "En el 2019 me eligieron Paisana Nacional en el Festival del Malambo y todo ese año, lo representé junto al campeón nacional de malambo Ernesto Díaz. Él es de Córdoba y recorrimos distintos festivales nacionales y también en el exterior. Además del orgullo de realizar ese trabajo, con Ernesto nos pusimos de novios. Una vez en San Juan me preparé para la FNS y resulté electa Embajadora Segunda", recuerda.

En ese momento, supo que a Ernesto lo habían convocado para ser parte de espectáculos de Carabajal pero no había podido por otros compromisos. Pero en pandemia, el llamado volvió a llegar. "No hay festivales; se ha cancelado toda actividad para los bailarines y aceptó. Él les propone que me llamen. Me hacen un casting a través de videos, bailando algunas de las danzas que serán parte del show. Al día siguiente de enviar los videos, nos dijeron que estábamos los dos adentro", contó entusiasmada.

Ana Paula y Ernesto compartieron la gran noticia en sus redes sociales. Él es campeón nacional de malambo.

Tras esa confirmación, Ana Paula gestionó sus permisos en su trabajo y las autorizaciones del Ministerio de Turismo y Cultura para poder cumplir con esta propuesta que la llevará a una de las capitales de los espectáculos en el verano. "Ernesto vive en Córdoba capital ya que pertenece al Ballet Municipal de Córdoba. Allí nos instalaremos y nos trasladaremos a Carlos Paz".

La joven bailarina cuenta con el apoyo incondicional de su familia para cumplir este sueño. "Con mi novio estamos agradecidos porque somos unos privilegiados de tener trabajo. La mayoría de los bailarines no ha tenido actividad en el año. Es un panorama difícil", señaló.

Sobre "América Show" destacó que es "una propuesta presencial con danzas folclóricas latinoamericanas. El espectáculo se plantea como una cena show y el elenco se integra por parejas de baile y figuras como Marcelo Iripino, Maxi Diorio, Fernando Bertona, Adabel Guerrero y Celeste Muriega. Todo con la dirección de Ángel Carabajal. Como experiencia nueva, sabemos que será enriquecedora y aprenderemos un montón de quienes tienen una carrera sólida".

Embajadora, con micrófono y voz propia

Ana Paula no sólo se va a danzar sino que está en tratativas con un canal local para realizar salidas en móviles y mostrar cómo se plantea la temporada en Carlos Paz. "Estamos trabajando con Canal 8 para poder cerrar esta propuesta. Con Lucía (Embajadora I) tuvimos la oportunidad de conducir en TV y fue algo tan bueno como enriquecedor, esperaba propuestas en ese sentido. De repente, con la oportunidad del espectáculo que es única, ahora puedo vivirla desde otro lugar", anticipó.

Por otra parte, como Embajadora, presentó notas y tuvo entrevistas en Cultura e hizo llegar una idea a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. "Les propuse desarrollar mi labor de Embajadora en Carlos Paz con promoción de la FNS y turística. Fue súper positiva la respuesta y me preparo para cumplir con esa tarea", manifestó.

En caso que se desarrolle una edición virtual de la Fiesta Nacional del Sol, Ana Paula regresará a la provincia para cumplir con sus funciones.

 

 

 

 

Comentarios