Transporte

Colectivos con más pasajeros de los permitidos: Tránsito salió a endurecer los controles

En San Juan, las unidades no pueden circular con más de 22 pasajeros. Sin embargo en horarios picos, los colectivos suelen ir con pasajeros de pie.
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:11
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:11

Solo 22 pasajeros y ninguno parado. Ésa es la medida límite que puso Tránsito y Transporte a las empresas de colectivos, a la espera de disminuir las probabilidades de contagio del coronavirus en cada unidad. Sin embargo, en horario picos varias denuncias indican que los micro van "llenos" no solo con personas paradas sino muchas veces juntos.

Ante este escenario, es que desde Tránsito y Transporte salieron a endurecer los controles y labrar infracciones para hacer cumplir las medidas correspondientes. "Esta situación de pandemia nos ha llevado a que los colectivos urbanos e interurbamos tenga capacidad reducida, recibimos algunas denuncias. Sabemos que hay colectivos con más de 22 pasajeros", comenzó explicando Gonzalo Rojas, desde esta dirección, a Diario La Provincia SJ.

Actualmente hay 11 inspectores controlando en las calles y se espera que próximamente se incorporen más trabajadores. "Nuestros inspectores trabajan en eso, por ahí se hace complicado que un chofer no pueda levantar pasajes es una situación complicada. Pero estamos en casi todos lados controlando", agregó. 

Rojas advirtió que la crisis económica que se atraviesa en todo el país llevó a que "menos usuarios circulen en los urbanos, menos usuarios para combis y servicios contratados. Además los escolares hace un año que no trabajan, dejaron de trabajar en diciembre del 2019".

"Tenemos una crisis por la falta de actividades. Se han hecho infracciones, la mayoría por tener más de 22 pasajeros. Se controla, se hacen las multas pero no hay multas por falta de protocolo porque son muy cuidadosos en cuanto al naylon, tapaboca, alcohol en gel. El problema más grave es la cantidad de pasajeros", finalizó.

 

Comentarios