Salud

Mónica Coca sufre una “fibrosis pulmonar generada por una neumonía"

Desde la Dirección de Salud Universitaria, el Dr Duilio Gómez comentó que el virus provocó la neumonía en Coca y eso desató una “fibrosis pulmonar".
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:52
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:52

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, Mónica Coca padece una "fibrosis pulmonar generada por una neumonía". Así lo indicó el doctor Duilio Gómez, desde Salud Universitaria. 

La neumonía fue generada por el coronavirus que contrajo a fines de octubre pasado pero que el 3 de noviembre la llevó a quedar internada en el Hospital Privado. Más allá que el hisopado de coronavirus le dio negativo, es decir superó la enfermedad, la neumonía le generó una "fibrosis pulmonar" y se encuentra internada en área COVID.

En horas de la tarde del domingo los médicos lograron estabilizarla, pero su situación no dejó de ser grave. Los partes oficiales son entregados primero a la familia y luego a la Dirección de Salud Universitaria que sigue en forma permanente la situación sanitaria de todos los integrantes de la comunidad universitaria contagiados, con o sin síntomas, y en estado crítico.

Desde esa repartición, el Dr Duilio Gómez comentó que el virus provocó en Coca una “fibrosis pulmonar generada por una neumonía, que disminuyó el porcentaje de oxígeno en sangre”. Desde hace 20 días permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Familiares de la vicerrectora confirmaron el domingo a la mañana que su estado es crítico y solicitaron, “ahora más que nunca…rezo, energía, oración y luz”. Mónica fue internada días después de comunicar ella misma su “positivo” en redes.

“Me tocó ser una de las contagiadas de COVID -posteó en Facebook-Cuidémonos y cuidemos a los demás, porque el cuidado propio hoy es amor por el otro “.

Comentarios