Regreso

Evalúan asistir a gastronómicos de Difunta Correa en la reapertura

Tras reuniones y recepción de inquietudes por parte del sector, el municipio de Caucete busca estrategias para poder acompañarlos en la reactivación.
martes, 15 de diciembre de 2020 22:02
martes, 15 de diciembre de 2020 22:02

Este martes se concretó una nueva reunión con la comunidad de Vallecito de cara a la inminente reapertura del paraje Difunta Correa, uno de los destinos de turismo de fe que tiene una gran demanda tanto de parte de promesantes sanjuaninos como de otras provincias y hasta el exterior. Para la reactivación, quienes están más complicados son los empresarios gastronómicos y por ello, se buscan alternativas para asistirlos.

"Estamos teniendo encuentros y escuchando inquietudes y propuestas. En esto no sólo intervienen los comerciantes y la comunidad sino también los Ministerios de Producción y de Turismo para coordinar todas las pautas que se relacionan al comercio y a los protocolos a implementar para que sea un destino seguro", marcó la intendenta de Caucete, Romina Rosas a Diario La Provincia SJ.

Para el regreso de los visitantes, que podría darse a fines de este mes si se logran las garantías para las que se trabaja, los locales de venta de comidas y restaurantes tendrán que cumplir con los protocolos para el sector en cuanto a las medidas sanitarias. "Para eso tienen que encarar modificaciones en la infraestructura que van a encarar y para ello, se los acompañará. Y lo que más les preocupa es que, tras 9 meses sin trabajar, no tienen mercadería y se les complica encarar esa inversión. Se evalúa la posibilidad que entre municipios y ministerios se les pueda ayudar en el inicio, para que puedan abrir. Distinta es la situación de los otros comercios cuya mercadería no tiene vencimiento", señaló.

Hasta el momento, pese al tiempo trascurrido, "ningún comerciante ha manifestado su decisión de no abrir, lo que nos incentiva a trabajar para activar el santuario que tiene mucha convocatoria. Sabemos que se han multiplicado las consultas de los promesantes y estamos comprometidos a que se realice una reapertura muy controlada", destacó la funcionaria.

Comentarios