Turismo de fe

Encaran obras en Bermejo para favorecer el acceso a San Expedito en verano

De cara a la pronta reapertura para las visitas al santuario, desde el municipio de Caucete con la ayuda de Vialidad Provincial se encaran trabajos para evitar inundaciones.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 14:40
miércoles, 16 de diciembre de 2020 14:40

Las crecidas tras intensas lluvias son algo frecuente en la zona de Bermejo y afectan el ingreso a la localidad que tienen en el santuario de San Expedito un fuerte de actividad económica. Es por eso que tras 9 meses sin recibir visitantes y de cara al verano, se buscó generar obras para evitar anegaciones que impidan el tránsito.

"Lo encaramos desde Obras del municipio con el apoyo de Vialidad Provincial en cuanto a la logística y a la maquinaria. Se han hecho todos los estudios de suelo, de factibilidad para lograr un drenaje del agua y que no haya inundaciones que interrumpan el acceso o corten la ruta", destacó a Diario La Provincia SJ, la intendente de Caucete, Romina Rosas.

Es una inquietud de la comunidad poder generar convocatoria para este verano, ya que el fuerte de los peregrinos llega en otoño (el 19 de abril es el día del santo) e invierno. "Sabemos que hay tantas consultas para visitar Difunta Correa como San Expedito. Los comerciantes están muy expectantes y saben que será un desafío ofrecer lo mejor que tengan en días de mucho calor. Por eso, entre los servicios que se están mejorando son los baños para que los turistas tengan dónde refrescarse, además con todas las medidas sanitarias", agregó.

Al igual que en Difunta Correa, en San Expedito volverían todos los puestos de venta y en el lugar hay un autoservicio que espera por ofrecer comidas a los visitantes, bajo las normas gastronómicas permitidas.  

Comentarios