Expectativa

IPV sortea las casas del barrio El Cerro en Albardón

Los beneficiarios son las familias de las localidades Villa San Miguel y Campo Afuera. Conocé los detalles.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 12:39
miércoles, 9 de diciembre de 2020 12:39

Durante diciembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del IPV, realizará un nuevo sorteo de viviendas colaborando con la Municipalidad de Albardón. Se trata de un barrio ejecutado por el municipio a través del ex Programa de Villas y Asentamientos Precarios, hoy programa “Techo Digno” del Plan Nacional de Viviendas de la Secretaria de Vivienda de la Nación. El barrio El Cerro cuenta con 98 viviendas de diferentes tipologías e infraestructuras básicas. El IPV estará a cargo del padrón y la realización del sorteo, en trabajo conjunto con la municipalidad.

El sorteo está destinado únicamente a familias de las localidades Villa San Miguel y Campo Afuera, del departamento Albardón. Se trata de aproximadamente 600 familias, entre las cuales se sortearan las 98 viviendas del complejo habitacional.

El 9 y 10 de diciembre, estarán disponibles los padrones provisorios en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Allí, las familias de las localidades Villa San Miguel y Campo Afuera deberán corroborar que sus datos estén correctos.

El viernes 11 y lunes 14 de diciembre, el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Inscripciones de IPV (planta baja del Centro Cívico) en horario de tarde (de 14 a 19 horas).

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre, estarán disponibles los padrones definitivos en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo. Por último, el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el 17 de diciembre. En el marco de la pandemia por COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social. Por esto, el sorteo se transmitirá en vivo a través de Si San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en la página web.

Este sorteo contará con diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad:

Grupo 1: más de 14 años de antigüedad- 45% de prioridad

Grupo 2: entre 7 y 14 años de antigüedad- 25% de prioridad

Grupo 3: entre 0 y 7 años de antigüedad- 20% de prioridad

Discapacidad General- 5% de prioridad

Discapacidad motriz- 5% de prioridad

Barrio El Cerro

Está compuesto por 98 viviendas de diferentes tipologías e infraestructuras básicas (alumbrado, red agua, red de cloaca y aperturas de calle). Localizado en el distrito de Campo Afuera al margen Norte de la Villa Marco, con ingreso por calle Cura de las Tusca 200 m aproximadamente.

El barrio consta de 4 manzanas con 98 viviendas de diferentes tipologías: 12 viviendas de 4 dormitorios, 55 viviendas de 3 dormitorios y 26 viviendas de 2 dormitorios. El mismo programa contempla un porcentaje de viviendas para personas con discapacidad motriz que son: 3 viviendas de 3 dormitorios con baño especial y 2 de 2 dormitorios con baño especial.

Las viviendas tienen cocina, estar- comedor, baño y dormitorios según su tipología. La construcción es de mampostería de ladrillón en el exterior, con revoque interior pintado al látex y en el exterior es de ladrillo visto y revoque.

La estructura es de hormigón armado y cerramientos horizontal (techos) de placas termoacústicas con estructuras metálicas.

Los pisos son de cerámicos, las mesadas de cocina son de granitos natural con pileta de cocina y grifería al igual que el baño con sus artefactos, griferías y accesorios instalados.

La carpintería exterior es metálica y la interior en todas las aberturas con marcos metálicos y hojas de maderas.

El servicio de infraestructura del barrio cuenta con 8 apertura de calles, servicio de alumbrado público, red de agua potable con conexión domiciliaria y red colectora de desagües cloacales con su conexión domiciliaria.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Comentarios