Pedido

Los taxistas piden que la policía los pare en controles cuando llevan pasajeros

Tras los recientes hechos de inseguridad, en el que en uno de ellos resultó un chofer gravemente herido, el Sindicato que representa al sector sugirió que los efectivos puedan chequear las unidades.
miércoles, 12 de febrero de 2020 07:55
miércoles, 12 de febrero de 2020 07:55

El robo de un auto a un chofer, que fue encontrado abandonado y la brutal agresión a otro conductor en un presunto intento de robo que lo dejó en grave estado, inquietaron al sector y desde el Sindicato de Peones de Taxi pidieron que la Policía "los controle más".

"Los delincuentes saben que el chofer de taxi o remis lleva dinero. Entonces son capaces de darnos un puntazo o rompernos la cabeza por $150 o $300. Por eso, queremos mantener un nuevo diálogo con funcionarios de Seguridad, en la provincia y con la Policía. Algo que pedimos es que cuando hacen controles de alcoholemia o documentación, también nos paren y controlen. Así pueden saber cómo está y a quién llevamos. No sabemos si llevamos un delincuente o si esa persona tiene droga o armas. A ello también deben pedirles la documentación", destacó Gustavo Gómez, secretario general, a radio AM1020.

Remarcó que "los choferes han llevado a gente que tenía droga o a personas a las que les acababan de robar y han estado declarando en comisarías o incluso, detenidos o demorados. Los conductores sufren todo esto. El pasajero se sube y nada más. Nosotros estamos todo el día arriba del auto y necesitamos que se nos garantice la seguridad. Una forma es que en los controles, también se chequee a quiénes llevamos".

Gómez señaló que están pendientes de la salud del chofer agredido: "sabemos que estaba muy delicado. ¿Quién se hace cargo de lo que pasó? ¿Quién va a ayudar a esa familia? No queremos que se llegue al punto que maten a alguien".

Comentarios