FNS

Caminos del Sol, la muestra fotográfica que recorre la historia de Pocito en la FNS

La muestra fue instalada en la plaza La Libertad y exhibe diferentes fotografías de los carruajes en la fiesta mayor de los sanjuaninos. Además está la maqueta del carruaje para la edición 2020.
viernes, 21 de febrero de 2020 17:32
viernes, 21 de febrero de 2020 17:32

“Caminos del Sol” es una muestra fotográfica que propone hacer memoria de la participación del pueblo de Pocito en la Fiesta Nacional del Sol. La muestra fue instalada en la plaza La Libertad y exhibe diferentes fotografías de los carruajes en la fiesta mayor de los sanjuaninos. Además está la maqueta del carruaje para la edición 2020.

“Queremos que el pocitano cuando asista a la FNS sepa de qué se trata nuestro carruaje. Para eso va a estar expuesto todo el fin de semana, que es cuando más vecinos asisten a este espacio plaza La Libertad,  para que puedan apreciar cómo se avanzó a través del tiempo desde el año 2007 hasta llegar ahora este 2020 mostrando  la evolución de nuestro departamento a través del carruaje”, expresó Armando Sánchez, intendente de Pocito al momento de inaugurar la muestra.

La iniciativa y puesta en ejecución es de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pocito,  dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol edición 2020, cuya finalidad es visibilizar y  poner en valor el trabajo que se realiza tras la elaboración de un carro alegórico y la riqueza cultural que representa para el departamento al reflejar diversas temáticas locales.

El objetivo es que los vecinos se acerquen a conocer de qué trata el nuevo carro y qué se cuenta a través de él, para lograr una mejor interpretación y apreciación el día que se presente  el carruaje  por el “Corsódromo del Predio Ferial de Chimbas”.

En consonancia con el lema de la Fiesta Nacional del Sol edición 2020, “EVOLUCIÓN”,  se realiza, a través de una muestra fotográfica y de videos recopilados, el PROGRESO  que tuvo el “Carrusel del Sol” a nivel departamental, exhibiendo los  aspectos más destacados de Pocito, en cuanto al plano cultural, deportivo y/o productivo.

La presentación es una buena oportunidad para subrayar aquellos aspectos que identifican y  son parte del quehacer cotidiano del departamento. A su vez, permite mostrar el tema del nuevo carruaje y su significado, contar cómo se lleva adelante dicha obra, las distintas áreas que intervienen, y el modo en que, de una consigna, surge una idea y una forma de  plasmarlo.

En la apertura de la muestra acompañaron al intendente Armando Sánchez, la diputada departamental, Marcela Monti;  el diputado proporcional, José Luis Esteve; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; el secretario de Gobierno Tarcicio González; el director de Cultura, Daniel Díaz; el Coordinador de Turismo Claudio Moral, concejales y demás funcionarios municipales.

Comentarios