Dolor

La familia de Maira Godoy marchará para pedir justicia

Se trata de la joven mamá que murió en un presunto caso de mala praxis hace año y medio.
sábado, 22 de febrero de 2020 17:40
sábado, 22 de febrero de 2020 17:40

El próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 10.00 de la mañana, familiares y amigos de Maira Godoy se darán cita en la puerta de Tribunales (Rivadavia esquina Aberastain) para pedir justicia.

"Buscamos respuestas, que no trabajen más todos los involucrados en el abandono de persona, a quienes no les importó escuchar el pedido de ayuda de la joven mamá", difundieron. 

"Su familia, hija Nahomi y amigos piden tu ayuda en tan duro momento, con tu presencia con pancartas para que no mueran más jóvenes que decidan ser mámás", pidieron.

El caso
El padre de la chica relató que a su hija la ingresaron al hospital el miércoles 13 de junio del 2018 porque tenía fuertes dolores de parto, contracciones, y pese a esto no tenía dilatación. Cuando ingresó al hospital, tenía 40 semanas de embarazo y la hicieron esperar tres días para dar a luz. 

"No nos daban explicaciones hasta el jueves que empezó con más dolores y no venía la dilatación", relató con gran dolor Dante. Luego señaló que los médicos ese día le propusieron colocarle una inyección para calmarla y enviarla a casa pero ellos se negaron porque era solo un calmante no la solución al problema. 

"No queríamos porque al ser un calmante podía pasarle algo en casa", agregó. Las horas internada allí fueron muy duras, con dolores que la chica manifestaba y hacían ese momento poco grato. El viernes la mamá de Maira le imploró a un ginecólogo que la ayudara y ahí fue cuando él le hizo tacto. 

"Mi esposa se prendió del brazo y le dijo que mi hija no aguantaba del dolor. El médico con los dedos le sacó el tapon mocoso y tenía 5 de dilatación... luego 3 veces la subieron y bajaron. El viernes a las 7 de la mañana la subieron a la sala de parto. A las 7.30 nació la bebé y a las 8 cuando la revisaron nos dijeron que Maira había tenido familia, que estaba bien y el bebé también. Con alegría esperábamos conocerla", señaló.

Sin embargo el infierno comenzó en ese momento. Es que a las hora y media les comunicaron que Maira había sufrido un preinfarto y a las 11 los padres buscaron que alguien le diera información pero no tenían éxito. Una enfermera les dijo que la iban a meter al quirófano y no supieron más nada de ella.

"Quería saber cómo estaba mi hija y subía al tercer piso y le mentí al guardia para poder pasar. Le dije que me habían mandado a llamar y me dejó entrar. Ahí vi a mi hija con mangueras en la boca, con sangre en la nariz, con mucha sangre en el cuerpo, en el oído. Iba con cuatro médicos al quirófano y me dijeron que la iban a operar. Le dio una hemorragia y no sabían de qué era", recordó sin poder aguantar las lágrimas y con la voz muy entrecortada por la escena que le quedó grabada en la retina.

A las 13.15, llamaron a los padres de Maira y a su pareja y finalmente le dijeron que había muerto desangrada. Fueron 25 minutos después de que él la viera con sangre en su cuerpo.

"Le pido a dios que me de fuerza. Se fue en sangre. Dios dame fuerza porque si mi hija vino sana, yo la veo ahí, veníamos con todos los controles en la mano, con sellos de la doctora, ecografía. Mi hija venía sana sin problemas de presión. Mi hija no murió, a mi hija me la mataron. Mi hija se desgarró y eso hizo que le viniera la hemorragia hepática".

Comentarios