Anuncio

Coronavirus: el gobernador Sergio Uñac anunció restricciones para ingresar a San Juan

En lo que destacó como una profundización de las medidas anunciadas anoche en prevención por la pandemia, el mandatario dio detalles de las nuevas condiciones.
jueves, 19 de marzo de 2020 18:04
jueves, 19 de marzo de 2020 18:04

El gobernador Sergio Uñac anunció la profundización de las medidas preventivas por Coronavirus que rigen desde las primeras horas desde hoy: se aplican cierres a las fronteras de San Juan. Esto regirá hasta el próximo 12 de abril o mientras dure la emergencia económica.

"Conforme a las facultades que me da la Constitución Nacional y Provincial he decido profundizar las medidas adoptadas hasta hoy y he firmado la nora que restringe el ingreso a toda persona que llegue a nuestra provincia", determinó.

En el detalle de esa decisión, remarcó que:

-Los extranjeros, nacionales y comprovincianos que ingresen a San Juan por cualquier medio de transporte o lugar deberán denunciar el alojamiento donde se hospeden o su domicilio particular y estarán obligados y realizar cuarentena de 14 días.

-Las personas vinculadas al transporte de carga que ingresen a la provincia serán consideradas en tránsito, si su estadía desde su ingreso no superen las 24 hs. Sólo podrán descender de la movilidad con las medidas de seguridad que les entregará la autoridad de aplicación provincial.

-Los organismos encargados de controlar los ingresos de personas a la provincia quedan facultados para requerir la información pertinente para constatar el cumplimiento de la cuarentena y en caso de ser necesario, requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad.

Pidió a los sanjuaninos "seguir actuando con colaboración y responsabilidad".

 

Comentarios